CCOO, el sindicato mayoritario en Correos, ha denunciado que “la sangría de 15.500 puestos” en los últimos cinco años en todo el Estado “está poniendo en riesgo la campaña electoral”. A nivel provincial, se calcula que se han perdido 250 empleos desde 2010. Al respecto, “más de 180.000 envíos” de propaganda electoral, certificados, notificaciones, paquetes y cartas se acumulan actualmente en los centros de toda la provincia gaditana. Este viernes 22 está convocada una tercera huelga general en esta empresa pública en menos de un mes.
El sindicato mayoritario en Correos y en el conjunto del sector Postal, CCOO, ha denunciado que “la sangría de 15.500 puestos” en los últimos cinco años en todo el Estado “está poniendo en riesgo la campaña electoral”. A nivel provincial, se calcula que se han perdido 250 empleos desde 2010, de forma generalizada en todos los centros de distribución ordinaria, urgente, centro de tratamiento y oficinas de atención al cliente, “pero especialmente en Jerez, Cádiz, Chiclana, Algeciras, La Línea, San Fernando”.
Al respecto, “más de 180.000 envíos” de propaganda electoral, certificados, notificaciones, paquetes y cartas se acumulan actualmente en los centros de toda la provincia gaditana. “La situación es caótica y va a ser muy complicado que en dos días hábiles y con huelga general de por medio el viernes 22, pueda llegar la propaganda electoral a todos los ciudadanos”, explícale responsable de CCOO Cádiz en Correos, Rafael Tejada.
Los retrasos en las entregas son superiores a una semana, y en las oficinas se están produciendo largas colas de usuarios, donde los ciudadanos han de esperar más de una hora para ser atendidos, “sin que el llamamiento de la empresa a contratados exprés sin experiencia, palien el problema”, se denuncia en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
CCOO señala que hay un intento “desesperado” de esta empresa pública, a dos días de las elecciones, por sacar el voto por correo y la propaganda electoral, a causa de la manifiesta falta de plantilla por los recortes realizados y con la huelga general del 22 de mayo.
“Los trabajadores están extenuados y no pueden llevar más carga de trabajo, ni asumir más kilómetros”, insiste este sindicato que ha responsabilizado a Gobierno central del PP, a la SEPI y a Correos de incumplimiento con los ciudadanos en la campaña electoral, “por realizar un brutal recorte de plantilla muy por encima de la caída de la actividad”. “Queda patente que la sangría postal de empleo estructural, no puede cubrirse con contratación temporal y precaria, a la que está acudiendo la empresa para tapar el agujero electoral que se le está produciendo”, se agrega.
Este viernes 22 de mayo, Correos afronta su tercera huelga general en menos de un mes. CCOO ha señalado que el proceso de movilización no concluirá “hasta que no se dote a los 52.000 trabajadores de la empresa pública de un convenio que recoja incremento salarial para resarcir del recorte y congelación de los últimos cinco años, aumento de plantilla y conversión de empleo eventual en fijo, y se garanticen los derechos”.
Para garantizar el derecho de huelga ante los abusivos servicios mínimos impuestos y para evitar las técnicas ilegales de esquirolaje que está llevando a cabo la empresa, CCOO incrementará los piquetes.
En la provincia de Cádiz se han convocado tres manifestaciones durante la jornada de huelga, en la capital gaditana, Jerez y Algeciras.
(puedes comentar esta información más abajo)