La Avenida Pery Junquera de San Fernando comienza el año de obras: desde este lunes se trabajará durante unos tres meses en la remodelación del tramo comprendido entre la entrada de la ciudad hasta la rotonda del instituto Las Salinas, para dotarla de cuatro carriles. Los vehículos procedentes de la capital continuarán por Real hasta la rotonda Felipe V y enlazarán con la Avenida Ponce de León y los que provengan de Pery Junquera serán desviados a la Avenidad Al-Ándalus.
La Avenida Pery Junquera de San Fernando comienza el año de obras: desde este lunes 9 de enero se trabajará en la remodelación del tramo comprendido entre la entrada de la ciudad, donde se encuentra el nudo de La Ardila, hasta la rotonda de las fuentes que enlaza con la Avenida Al-Ándalus. La reurbanización de la continuación de esta vía -entre el instituto La Salinas hasta la avenida Alcalde Cayetano Roldán- es uno de los proyectos más votados de entre los planteados en los últimos presupuestos participativos, por lo que se supone que se incluirá como inversión en las cuentas municipales para 2017, aún por presentar y aprobar.
La intervención –que busca que esta avenida tenga cuatro carriles, dos por sentido- se convierte en una de las “más importantes” proyectadas por el Ayuntamiento para el año recién iniciado, ya que Pery Junquera es uno de los viales más utilizados por los conductores para la entrada y salida de La Isla, donde se calcula que pueden circular diariamente alrededor de 20.000 vehículos.
El proyecto de duplicación de los carriles vendrá a dinamizar el tráfico rodado y cambiar la fisonomía del entorno urbano de Pery Junquera, ya que se contempla un nuevo carril bici paralelo al Parque del Oeste, que, se asegura, “posee un elevado índice de uso como espacio abierto por parte de la ciudadanía”, por lo que contará también con una nueva entrada, y la reordenación de los pasos de peatones, nueva señalización, etc.
ALTERNATIVAS AL TRÁFICO DURANTE LAS OBRAS
Mientras, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejalía de Tráfico, con los técnicos del servicio de Tráfico de la Policía Local, ha realizado un estudio de ordenamiento de la circulación para los tres meses en los que está previsto ejecutar la obra. Estos cambios entran en vigor ya a primera hora de la mañana de este lunes.
De esta manera, el tramo que permanecerá cortado es el comprendido entre la rotonda Gómez Pablo, en la entrada de la ciudad, y la rotonda que conecta Pery Junquera con la Avenida Al-Ándalus, justo donde se encuentra el Instituto Las Salinas. De esta manera, el tráfico procedente de Cádiz o de la Carretera de la Batería de Camposoto deberá continuar por la calle Real sin opción de dirigirse a la izquierda para, desde la rotonda de Felipe V, dirigirse a la glorieta de la Lotería Nacional y así enlazar con la Avenida Al-Ándalus para continuar la marcha nuevamente por Pery Junquera.
Los vehículos que transiten por esta avenida procedente de la periferia de la ciudad, de Bahía Sur y del centro en sentido hacia Cádiz, serán desviados por los mismos viales pero en sentido inverso, con la posibilidad de salir a Real desde la rotonda de Felipe V y enlazar con la rotonda Gómez Pablo para dirigirse a Cádiz, la variante para Sevilla, Algeciras o Málaga, o la carretera de la Batería al continuar la vuelta a la fuente de la Comunicación en el caso de dirigirse a la zona de Camposoto.
Las obras también conllevan la reubicación de las dos paradas de autobuses de Cádiz a San Fernando y viceversa existentes en el tramo de actuación de Pery Junquera, que pasarán a establecerse provisionalmente en la Avenida Ponce de León antes de llegar a la rotonda de Felipe V en el sentido a Cádiz y en la Avenida Ponce de León conforme se accede desde la rotonda de Felipe V en sentido centro ciudad. Los usuarios de las líneas metropolitanas y otras líneas urbanas deberán utilizar a partir de este lunes las paradas provisionales. Estas indicaciones ya se vienen anunciando en las paradas anuladas y las provisionales mediante carteles desde hace algunos días.
Los trabajos quedarán además señalizados tanto de día como de noche con las señales y paneles de desvíos oportunos. La Policía Local ruega a los conductores tengan en cuenta estas indicaciones y atiendan a los desvíos, así como el uso de viales provisionales y zonas de residentes. Otros viales cortados de salida por Pery Junquera -excepto para el paso de residentes- en el interior de la barriada de La Ardila serán las calles José Gil Sánchez y Antonio de la Cruz desde la calle Salvador García Franco.
(puedes comentar esta información más abajo)