Tras el colegio San Felipe Neri para preliminares, y el Baluarte de Santa Catalina, para cuartos, la taquilla del estadio Ramón de Carranza es el lugar elegido para la venta de las entradas de semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (el COAC 2018), que todavía no ha superado la fase clasificatoria. Este lunes día 22 de enero sale el papel a la venta a partir de las 10 horas, y de forma paralela, a través de la web habilitada este año. El anuncio se lanzaba oficialmente a las ocho de la tarde del domingo.
Una vez más saldrá a la venta para el público en general un 50% de las entradas en taquilla física (se colgó el no hay billetes sobre las 17 horas) y el otro 50% por Internet, en www.unientradas.es/coac (en la web se han agotado a las 10.24 horas). Las taquillas del Carranza permanecerán abiertas hasta que se acaben las entradas o finalice la cola.
En ambos canales, inciden desde el Ayuntamiento en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, cada una de las dos entradas que puede adquirir cada persona deberá asociarse a un nombre y un DNI, con lo que el sistema impedirá automáticamente que un DNI se ligue a más de una entrada en la misma sesión. Además, por internet, no se podrán adquirir boletos para menores de 14 años que carezcan de carné, por lo que las personas que quieran comprar entradas para aficionados menores de esta edad deberán hacerlo en taquilla directamente.
Asimismo, desde el lunes a las 10 horas, se podrán adquirir las localidades reservadas para semifinales para mayores de 65 años (con un descuento del 50%) y para personas con movilidad reducida y diversidad funcional. Estas entradas, como en preliminares y cuartos, se podrán comprar en la taquilla del Gran Teatro Falla más próxima a la Facultad de Medicina y deberán retirarlas personalmente.
Respecto a las tres semifinales del COAC 2018, del 5 al 7 de febrero, los precios oscilarán entre los 57 euros de butaca, palco platea y palco principal y los 29 euros de paraíso (suben igualmente 2 euros respecto a 2017). Las localidades en el patio butaca y palco platea reservadas en principio para público con problemas auditivos y minusválidos se venderán a 29 euros. Y los abonos para mayores de 65 salen entre 87 euros en butaca y 45 euros en gallinero.