Cuando se cumple un tercio de la fase clasificatoria del COAC 2017, este lunes 30 de enero salen ya a la venta las entradas para los cuartos de final, tanto de forma virtual, como de forma física, en esta ocasión en las taquillas del Baluarte de la Candelaria. Como es habitual se reserva un 50% del total para la venta en cada uno de los dos canales. Este año se ofrecen unas 400 localidades más gracias al recorte en protocolo.
(LAS ENTRADAS DE LAS SEMIFINALES SE PONEN A LA VENTA ESTE MIÉRCOLES DÍA 1, OJO!) Cuando se cumple un tercio de la fase clasificatoria del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (el COAC 2017) –las preliminares se extienden hasta el 11 de febrero-, este lunes 30 de enero a partir de las 10 horas salen ya a la venta las entradas para los cuartos de final, tanto de forma virtual en la página web www.carnaval-cadiz.com, como de forma física pero con una novedad: no en las taquillas del estadio Carranza, en esta ocasión se traslada a las del Baluarte de la Candelaria. Las taquillas permanecerán abiertas hasta que se acaben las entradas o finalice la cola.
Como ya ocurriera en la venta de localidades de la fase de preliminares –en poco más de dos días se agotó el papel para las 21 funciones-, saldrá a la venta para el público en general un 50% de las entradas en taquilla y el otro 50% por internet.
Las entradas para los cuartos de final tienen un precio de 35 euros en butaca, palco platea o palco principal; 28 euros en palcos segunda y delantero anfiteatro; de 23 euros en anfiteatro y de 18 euros en paraíso, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
En este caso son nominales, por lo que el aficionado que acuda a la taquilla de forma presencial deberá presentar su DNI y también el de la persona que vaya a acompañarle, en el que caso de que así sea. Igualmente, quienes compren las localidades por internet deberán introducir el número de carné de cada persona asistente.
Este año, con el nuevo recorte de entradas de protocolo y credenciales se pondrán a la venta desde esta fase de cuartos un mayor número de localidades para los aficionados que en pasados concursos. Una cifra entre las, aproximadamente, 480 en cuartos y las cerca de 550 en semifinales. Estas dependen también del número de acreditaciones de autor que se reduzcan por eliminar las duplicidades y cómo afecte ese número en función de los grupos que se mantienen en el COAC a lo largo del mismo.
Asimismo, desde el miércoles, 1 de febrero, a partir de las 10.30 horas, se podrán adquirir las 50 localidades reservadas por día para la fase de cuartos de final para mayores de 65 años y para personas con movilidad reducida. Las primeras podrán comprarlas en la taquilla del Gran Teatro Falla más próxima a la Facultad de Medicina y deberán retirarlas personalmente, y las segundas podrán adquirirlas en el interior del Teatro.
(puedes comentar esta información más abajo)