Aún quedan por delante dos semanas de clasificatorias del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (el COAC 2018), y este lunes 15 de enero, a partir de las 10 horas, se ponen a la venta ya las entradas de la fase de cuartos de final. El aviso se daba en la tarde del domingo, poco antes de las ocho de la tarde.
En esta ocasión, la taquilla se traslada al Baluarte de la Candelaria, donde se venderá el 50% del total de localidades para las seis funciones. Permanecerá abierta hasta que se acaben las entradas o finalice la cola.
La mitad restante se podrá adquirir, si la web no se colapsa demasiado, en la página www.unientradas.es/coac . Poco antes de mediodía ya no quedaba ni una entrada por este canal.
Tanto en taquilla como en internet, cada una de las dos entradas que puede adquirir cada persona deberá asociarse a un nombre y un DNI, con lo que el sistema impedirá automáticamente que un DNI se ligue a más de una entrada en la misma sesión. Además, en el canal online, no se podrán adquirir boletos para menores de 14 años que carezcan de DNI, por lo que las personas que quieran comprar entradas para aficionados menores de esta edad deberán hacerlo en taquilla directamente, se advierte en la nota remitida por el Ayuntamiento a DIARIO Bahía de Cádiz.
En cuartos de final, los precios generales también suben 2 euros, con respecto al COAC 2017: oscilarán entre los 37 euros de butaca, palco platea y palco principal y los 20 euros de paraíso. Las localidades reservadas para personas con problemas auditivos y minusválidos se venderán a 20 euros. Y los abonos para personas mayores (son seis funciones) salen entre 120 euros en butaca y 66 euros en paraíso.
Las entradas para mayores y personas con movilidad reducida y diversidad funcional se podrán comprar, también este lunes desde las 10 horas, en la taquilla del Gran Teatro Falla más próxima a la Facultad de Medicina, y deberán retirarlas personalmente.