La “prueba reina del verano roteño” contará con novedades al cumplir sus bodas de plata, el domingo 4 de septiembre. Hasta 400 personas se han inscrito en esta exigente y ya tradicional cita que suma natación, bicicleta y carrera, y que se adentrará en parte de su recorrido por las instalaciones de la Base Naval.
La Triatlón Villa de Rota, que partirá a las nueve de la mañana del domingo 4 de septiembre desde Virgen del Mar, alcanza una edición especial, la número 25.
De este modo, la “prueba reina del verano roteño” contará con novedades que harán que la cita “cobre aún más protagonismo si cabe entre los participantes y el público que acuden a disfrutar de este gran espectáculo deportivo”, se resalta en la información municipal recogida por DIARIO Bahía de Cádiz.
Coincidiendo con este 25 cumpleaños, el evento está organizada por el Ayuntamiento con la colaboración y ayuda de entidades y voluntarios, y discurrirá en su tramo en bicicleta por el interior de las instalaciones de la Base Naval gracias a la colaboración de la Armada española.
Además, la cita se acompañará con una feria del triatleta que abarcará stands con material deportivo y de interés para los deportistas; una sesión de zumba; una charla a cargo de una nutricionista de la localidad; o un aperitivo que se ofrecerá a los participantes.
La Triatlón, para la que Policía Local y Protección Civil han diseñado un dispositivo especial, dará cabida a hasta 400 personas (las inscripciones ya están cerradas), incluye recorridos de natación, bicicleta y carrera. Desde hace unos días se anuncia en las calles de la Villa a través de carteles en marquesinas de autobuses y mupis.