La Copa Diputación de Cádiz de Golf, en su sexta edición, se celebrará en tres jornadas entre septiembre y octubre: una clasificatoria, una semifinal y la final, pasando por campos de Chiclana, Sanlúcar y San Roque, respectivamente. Este evento trata de facilitar la competición de aquellos jugadores amateurs, de cierto nivel de juego, que sean seleccionados por sus clubes, solamente de la provincia.
La Copa Diputación de Cádiz de Golf, en su sexta edición, se celebrará en tres jornadas entre septiembre y octubre: una clasificatoria, una semifinal y la final, pasando por campos de Chiclana, Sanlúcar y San Roque, respectivamente.
A decir del diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, con este evento “se pretende promocionar un deporte que es también una industria, unida al turismo y a la promoción de la provincia”.
“La Copa Diputación trata de facilitar la competición de aquellos jugadores amateurs, hombres y mujeres, de cierto nivel de juego, que sean seleccionados por sus clubes, solamente de la provincia de Cádiz. Este año se está superando la participación, con 21 equipos inscritos hasta la fecha”, ha concretado el representante del Gobierno provincial.
En este presentación, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Marmolejo ha estado acompañado por Javier Ibáñez de Aldecoa, vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Golf; Francisco Guirao, vicepresidente del Club Cádiz Golf; Fabricio Llanza, en representación del Sancti Petri Hills Golf, y Humberto Ybarra Coello de Portugal, delegado de la federación en Cádiz.
Esta sexta Copa Diputación de Golf está organizada por el Servicio de Deportes con la colaboración de Tugasa –ambos de la Diputación- y del Club Cádiz Golf, y comenzará este sábado día 13 en el Sancti Petri Hills Golf de Chiclana. En esta primera fase podrá participar la totalidad de los clubes de la provincia, que pueden presentar hasta tres equipos con cuatro jugadores, hombres o mujeres por cada equipo.
Ya el sábado 27 de septiembre se llevará a cabo en el Sanlúcar Club de Campo, en Sanlúcar la ronda semifinal. Pasarán el corte los 16 equipos con mejor puntuación conseguida en la fase de clasificación. Los equipos serán de seis personas.
Finalmente, el 4 de octubre, en el Club de Golf La Cañada, en San Roque, será la fase final, a la que accederán los 10 equipos que obtengan mayor puntuación en la semifinal. Los equipos serán de ocho deportistas cada uno, con 80 participantes en total.
La Federación Andaluza de Golf dispondrá la presencia de un juez-arbitro para supervisar las posibles contingencias. La competición se juega bajo la modalidad individual medal-play y el resultado final del equipo es la suma de golpes netos (golpes totales descontando el handicap de juego) de sus jugadores en cada una de las tres fases. Ganará el equipo que menos golpes netos acumule tras sumar los resultados de sus representantes en las tres pruebas disputadas.
Esta copa se viene celebrando desde 2009, y de momento el único equipo que tiene más de un trofeo es el Club La Cañada, de San Roque, que ha ganado las dos últimas ediciones consecutivas. La normativa de la Copa Diputación prevé que el equipo del club que consiga el primer premio en tres ocasiones consecutivas se haga con la propiedad del Trofeo.