La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ofrecerá este viernes día 7 un recital de música clásica en Chiclana, en conmemoración del bicentenario de la Iglesia Mayor San Juan Bautista. Será en el mismo templo a partir de las 20.30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo. “Se trata de una oportunidad única de escuchar a la mejor orquesta clásica de Andalucía, en un entorno inmejorable”, opina el alcalde.
La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ofrecerá este viernes día 7 un recital de música clásica en Chiclana, en conmemoración del bicentenario de la Iglesia Mayor San Juan Bautista. Será a partir de las 20.30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.
Esta Sinfónica de Sevilla fue fundada en 1990 por iniciativa del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía. Su presentación tuvo lugar en enero de 1991, y desde entonces es referente obligado en el panorama de música clásica, consiguiendo además una importante presencia en el panorama nacional e internacional. En 1997 obtuvo el título de Real.
El programa constará de dos piezas de Wolfgang Amadeus Mozart -concierto para clarinete y orquesta, en La mayor, K. 622 (1791) y de la Sinfonía nº40, en Sol menor, K. 550 (1788). Según el párroco de la Iglesia Mayor, Francisco Aragón, “la sinfonía nº 40 revela claramente el espíritu de Mozart y la orquesta va a mostrar su alma escrita”. Asimismo, ha declarado que “como párroco está encantado de recibir este tipo de iniciativas en las que se puede mostrar nuestro patrimonio artístico a través de la belleza de la música”.
El concierto tendrá una hora de duración, y cuenta con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la consejería de Cultura y la Junta, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Precisamente, en la presentación del concierto la delegada territorial de Cultura, Cristina Saucedo, ha recalcado “la importancia de la Iglesia de San Juan Bautista en nuestro pueblo, ya que es testigo vivo de la historia de nuestra ciudad”.
Y en palabras del alcalde Ernesto Marín, “se trata de una oportunidad única de escuchar a la mejor orquesta clásica de Andalucía, en un entorno inmejorable”.
Finalmente el comisario del bicentenario, Jesús Romero Montalbán, ha querido “invitar a todos los chiclaneros y a todo al que esté interesado, a asistir a un concierto único en un templo que cumple con todos los requisitos del neoclásico” así como “invitarlos a la exposición que tendrá lugar en la Casa Briones con obras de muchísimos chiclaneros que tuvieron algo que ver con la historia de la Iglesia Mayor”.