El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la concejalía de Movilidad y en colaboración con la de Juventud y la Fundación Municipal de Cultura, celebra este domingo 20 de mayo la cuarta jornada ‘Vive la Plaza’, en la Plaza de España (que volverá a quedar cortada al tráfico), la segunda de esta primavera, con la que se pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de recuperar las plazas para uso y disfrute de los vecinos.
Tras el nuevo “éxito” vivido en esta misma jornada del pasado mes de abril, se ha preparado más de una veintena de actividades para este domingo, recuerdan desde el Consistorio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Además, coincidiendo con la celebración de la ‘Vive la Calle’, organizado por Edificarte Eventos y Triton Live Music bajo el mismo objetivo de recuperar espacios públicos para usos amables, se ha acordado coordinar actividades desde este sábado por la tarde.
Esta colaboración ha permitido que se incluyan nuevos aspectos como gastronomía con food trucks y abriendo actividades al público adolescente y adulto, además de manteniendo las actividades infantiles y de concienciación sobre la sostenibilidad y movilidad.
Ya el domingo, a lo largo del día, desde mediodía y hasta las 20 horas, se contará con las actividades habituales como el mercadillo friki, el rincón del artista, taller de pintura, de sensibilización ‘Una plaza para tod@os’, circuito ciclista…, entre otras muchas. Y durante el sábado por la tarde y el domingo habrá diversos conciertos y food trucks (furgonetas de venta de comida en plena calle).
Y BAILES PARA MAYORES EN LA PLAZA MINA
En paralelo, este fin de semana la concejalía de Mayores ha organizado un “baile” en la Plaza Mina para este sábado 19, entre las 19 y las 21 horas.
Tras el éxito obtenido durante el desarrollo de esta misma actividad en el templete del Parque Genovés, la iniciativa cambia de ubicación a la Plaza Mina y apuesta por un horario vespertino ante la subida de las temperaturas. Esta actividad se repetirá los sábados 26 de mayo y 2 de junio.
Aunque la iniciativa es de acceso libre, tendrán preferencia las personas mayores de 60 años, “que son las que tienen mayor interés por el baile”. Así lo confirman los datos de la propia concejalía de Mayores.