Este domingo día 14 se celebrará la primera edición del Trail Punta del Boquerón, en San Fernando, y dentro del programa de actividades organizado por Ayuntamiento con motivo del 25 aniversario sin militares en la playa de Camposoto. Tendrá un carácter solidario, en beneficio de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Las inscripciones, a 6 euros, están limitadas a 150 corredores.
El domingo 14 de septiembre se celebrará la primera edición del Trail Punta del Boquerón, en San Fernando, y dentro del programa de actividades organizado por Ayuntamiento con motivo del 25 aniversario sin militares en la playa de Camposoto. Tendrá un carácter solidario, en beneficio de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui (Amisafe).
Las inscripciones para este trail, que se pueden completar a través del correo electrónico grupos.scout@eryteeia.eu, tienen un coste de 6 euros, que irán destinados de forma íntegra a Amisafe. Los inscritos podrán recoger sus dorsales en la sede del Grupo Scout Eryteeia, situada en la calle Juan Ramón Jiménez s/n, entre los días 10 y 11, de 19.00 a 21.00 horas. Los organizadores animan a los interesados a inscribirse pronto, ya que las plazas están limitadas a 150, y recuerdan que cualquiera puede colaborar con esta buena causa adquiriendo un “dorsal cero” en las sedes de Amisafe, en la calle Juan de Austria, y en la del Grupo Scout Eryteeia hasta el mismo día de la prueba, cuando también podrá adquirirse en línea de meta.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, esta prueba comenzará a partir de las 9.00 horas en el acceso cuatro de Camposoto, junto a la carpa de educación medioambiental, y tendrá un recorrido de ocho kilómetros, siendo salida y meta el propio acceso cuatro, al que los corredores volverán tras alcanzar la Punta del Boquerón. Los ganadores del Trail recibirán trofeos como premios.
El primer teniente de Alcalde, Francisco Romero, ha sido el encargado de presentar esta cita en compañía del presidente de Amisafe, Jesús Moreno, y del coordinador del Grupo Scout Eryteeia, Luis Calderón.