El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz se reunirá el lunes con los partidos de la oposición para presentarles el borrador del presupuesto para 2016 que ha elaborado. En un principio los encuentros iban a celebrarse ya en la mañana de este viernes, pero los problemas de agenda alegados por PP, PSOE y Ciudadanos han motivado el cambio de fecha. La próxima semana también se prevé la presentación pública de las cuentas municipales a fin de que la ciudadanía conozca las claves sobre las que se asienta la propuesta de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz se reunirá este lunes día 7 con los tres partidos de la oposición (PP, PSOE y Ciudadanos) para presentarles el borrador de presupuestos municipales para el presente año 2016 que ha elaborado. En un principio los encuentros iban a celebrarse ya en la mañana del viernes 4 de marzo, pero los problemas de agenda alegados por esos partidos han motivado el cambio de fecha de las reuniones.
En ellas, miembros del bipartito formado por Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común detallarán a distintos concejales de la oposición el borrador de presupuestos municipales. Posteriormente, el concejal de Economía, Hacienda y Deuda, David Navarro, presentará a los medios de comunicación los aspectos generales de estas cuentas.
El Gobierno municipal, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, emplazará asimismo a una segunda reunión a cada partido de la oposición. Esta se quiere que se celebre también la próxima semana, a fin de que PP, PSOE y Ciudadanos trasladen sus propuestas respecto al borrador una vez hayan estudiado los documentos.
También la próxima semana se llevará a cabo una presentación pública de las cuentas municipales para 2016 con el fin de que la ciudadanía conozca las principales claves sobre las que se asienta la propuesta del bipartito, un trabajo “coral y transversal” en el que han participado las distintas áreas municipales y que ha sido coordinado por el área de Economía y Hacienda.
El edil responsable, David Navarro, ya avanzó días atrás en que ha sido un trabajo “arduo y complejo”, incidiendo en este punto en que “este año habrá que hacer frente al pago de alrededor de 20 millones de euros de deuda municipal, un condicionante que ha dificultado la confección de la propuesta y que hasta este ejercicio no existía en los términos en los que ahora se dispone”.
Mientras no se presenten y sean aprobados por el pleno los nuevos presupuestos, el Ayuntamiento sigue trabajando con las cuentas de 2014 prorrogadas (aprobadas en verano de ese año, unas cuentas que ascienden a 156 millones de euros), ya que el PP, con mayoría absoluta, dejó el Gobierno el pasado junio sin tramitar el presupuesto de 2015, y el bipartito ha optado por centrarse en el de 2016 antes de cerrar números para la segunda mitad del año que se fue.
(puedes comentar esta información más abajo)