El Museo de Cádiz acoge hasta el domingo 12 de julio la exposición ‘175 cartas, 35 ilustraciones’, en la que se exhibe el trabajo realizado por una joven artista gaditana, Inma Naranjo, para ilustrar la conocida novela ‘Las amistades peligrosas’ de Pierre Chordelos de Laclos.
La sala multiusos del Museo de Cádiz acoge hasta el domingo 12 de julio la exposición titulada ‘175 cartas, 35 ilustraciones’, en la que se exhibe el trabajo realizado por una joven artista gaditana, Inma Naranjo, para ilustrar la conocida novela ‘Las amistades peligrosas’ de Pierre Chordelos de Laclos.
La muestra se compone de varios bocetos y 35 óleos sobre madera cuya concepción estética y composición son producto de un laborioso proceso de documentación en torno a la obra citada, a la que apoyan visualmente.
Las ilustraciones reflejan la atemporalidad de los temas esenciales tratados en esta pieza literaria, que en palabras de la propia artista son “la conspiración, la intriga, la manipulación del fuerte sobre el débil, además de la sutileza refinada, el decir y no decir”. El resultado es “una ambientación que busca ser lo más aséptica posible en cuanto a las referencias temporales y un contenido que se apoya en los valores esenciales de la obra”.
Esta muestra de óleos y bocetos, recuerdan desde la Junta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, coincide en el tiempo con la exposición ‘Tu Puerto en el tiempo’, organizada en colaboración con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), que suma ya más de 4.000 visitas desde su inauguración el pasado 29 de mayo.
(puedes comentar esta información más abajo)