El 21 de junio se celebra cada año el Día Internacional de Yoga, tradición milenaria que ha conquistado el mundo occidental. Y es que el estrés y la ansiedad están a la orden del día en nuestra sociedad actual. Una actividad, basada en mejorar el bienestar humano, que produce enormes beneficios, no sólo físicos sino también psicológicos. Y en San Fernando existen diferentes centros donde practicarlo.
Uno de ellos, El Sendero del Yoga, en la calle Luis Milena número 6, promueve precisamente este viernes la conmemoración de esta jornada mundial en La Isla, con una máxima: “unir” a diferentes profesores de esta práctica en la ciudad para acercar el yoga a todos los que ya lo conocen y a los que sólo han oído hablar de ello. Y es que la palabra “yoga”, que proviene del sánscrito “yug”, significa precisamente unión: “entendido como la unión del cuerpo, mente y espíritu con todo lo que nos rodea”.
De este modo, con la colaboración del Ayuntamiento y varios profesores y asociaciones, este viernes se celebra en el castillo de San Romualdo el Día Internacional del Yoga con una jornada de puertas abiertas, con entrada libre y gratuita (hasta completar aforo), para que todos los interesados, de todas las edades, puedan probar esta práctica milenaria en sus diferentes estilos.
“La celebración de este día sirve para concienciar a la población sobre el conocimiento y los beneficios del yoga. Ven a compartir con nosotros esta experiencia inolvidable y no olvides tu esterilla y agua para hidratarte”, apunta Maika Rodway, responsable y profesora de El Sendero del Yoga, centro que está detrás de la iniciativa.
El programa de actividades, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, se desarrollará entre las 17 y las 21.30 horas, tanto en el patio principal del castillo como en la sala interior.
En el patio, las clases (de unos 50 minutos cada una) son las siguientes: Hatha Yoga, a cargo de Lourdes Botello (de El Sendero del Yoga); Jnana Yoga, a cargo de Ignacio Morata; Vinyasa Yoga, a cargo de Julia Porro (de Yoga Lunático); Yoga Integral, a cargo de Maika Rodway (de El Sendero del Yoga); y como cierre, a las 21 horas, un “baño de sonido”, con Juan Luis Troya.
Mientras, en la sala interior, la programación se compone de: un taller de respiración, a cargo de Natividad Domínguez (de la asociación Avatar); Kundalini Yoga, por Sonia y Hari (de Shakura); Yoga en familia, a cargo de Lourdes Botello (de El Sendero del Yoga); y Yoga y filosofía, por Miriám Rodríguez (de La Isla del Yoga).