El Teatro Principal de Puerto Real se abrirá el miércoles 9 para acoger una “gran asamblea ciudadana” abierta a todos los interesados, convocada por la coordinadora del sector del metal, en la que se reclamará carga de trabajo para la industria naval en la Bahía de Cádiz que “es el bien común para todos los gaditanos”. Sus promotores dicen tener “prometida” la asistencia de la presidenta de la Diputación y de los alcaldes del entorno.
El Teatro Principal de Puerto Real se abrirá el miércoles 9 de septiembre a las 18 horas para acoger una “gran asamblea ciudadana” abierta a todos los interesados –desde vecinos, comerciantes, agentes sociales y medios de comunicación, a sindicatos, comités de empresas y representantes empresariales-, convocada por la coordinadora del sector del metal, en la que se reclamará carga de trabajo para la industria naval en la Bahía de Cádiz que “es el bien común para todos los gaditanos”.
Ante la “gravísima situación de desempleo” en la que se encuentra la comarca –más de 95.000 parados registrados en las oficinas del SAE de los siete municipios mancomunados, según los recientes datos de agosto-, el sector del metal convoca a cuantas personas, colectivos y asociaciones sociales deseen participan en este proyecto ciudadano “por el empleo en la Bahía”.
“Debido a la magnitud del deterioro industrial y, por lo tanto los elevados índices de desempleo comarcal”, los promotores de esta cita señalan en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que tienen “prometida” su asistencia los nuevos alcaldes de Cádiz, San Fernando, Puerto Real y Chiclana –“y demás alcaldes que estamos invitando”-, la flamante presidenta de la Diputación, varios concejales de los ayuntamientos del entorno y parlamentarios andaluces.
Esta asamblea ciudadana desde la industria auxiliar se conoce días después de que la presidenta de la institución provincial, la socialista Irene García, se reuniera con José María González, Patricia Cavada, Antonio Romero y José María Román, los alcaldes de Cádiz, San Fernando, Puerto Real y Chiclana, respectivamente, con el objetivo de coordinar sus reivindicaciones de carga de trabajo para los astilleros, desde el plano institucional.
Una reunión que ha escocido mucho al PP gaditano, que ha ninguneado esta “foto del paripé” y ha vuelto a reivindicar y ensalzar su labor y la del Gobierno de Rajoy durante estos últimos cuatro años para dotar de faena a las factorías de Navantia. A decir del presidente de la derecha en la provincia, Antonio Sanz, “no sólo se ha mantenido el empleo, sino que también se ha incrementado en la industria auxiliar”, pasando de una media de 864 trabajadores al mes en 2014 a una media de 1.353 trabajadores al mes en 2015, lo que supone “un aumento de unos 500 contratos más de media al mes”.
(puedes comentar esta información más abajo)
Trabajo para la provincia de Cádiz. No trabajo para la Bahía. El lema deberia de ser «por el empleo en la provincia de Cádiz».
Ya estan aqui las elecciones. Izquierda Anticapitalista se ha apoderado de la marca podemos en Andalucia y Cádiz. Ome por favor ahora que hay petroleros en navantia pedimos carga de trabajo. haber si al final nos tachan de conflictivos y se los llevan al ferrol. salud
Luiti: yo que conozco el tema (veo que tu no), te digo que en El Ferrol siempre hay más carga de trabajo que aquí porque la gente protesta. Aquí, cuando se corta el puente reclamando empleo y por lo tanto riqueza para todos, siempre salís los cuatro de turno diciendo que si perjudicamos a los demás, que si nos van a tachar de conflictivos… Si hace casi un siglo no se hubiera hecho una huelga de 44 DIAS!!! seguiríamos trabajando más de ocho horas como esclavos. Con gente como tu, no se hubiera conseguido nada. Salud