Por tercer año consecutivo, la concejalías de Promoción Turística y Comercio del Ayuntamiento de Rota y la asociación de empresarios Aeciro se han unido para poner en marcha la Ruta de la Tapa a la Roteña, iniciativa que comienza este jueves 3 coincidiendo con la inauguración de la Fiesta de la Urta, y que se prolongará hasta al 13 de este mismo mes.
Durante estos diez días, vecinos y visitantes podrán degustar tapas “a la roteña” tanto tradicionales como innovadoras, en los 16 establecimientos de hostelería que se han sumado a esta ruta gastronómica, que tiene como objetivo “promocionar nuestra receta ‘a la roteña’, así como los diferentes establecimientos que forman parte de esta ruta”, anotaba la concejala de Promoción Turística, Yolanda Morales, en la presentación.
Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, los establecimientos participantes en la ruta son: restaurante Costa Rica del Hotel Caribe, bar Mercado Central La Merced, La Moderna, Plaza Nueva, El Timón, El Tronío, La Terraza del Campo de Golf de Costa Ballena, Las Tres Calles, El Callejón de Cádiz, Macondo, Badulaque, El Remedio, Bar El Periquito, el restaurante francés Chez P’tit Louis, Bodeguita Romero y el Perejil.
En cada uno de ellos se colocará un cartel acreditativo de su participación en esta iniciativa, y todos deberán mantener la tapa en cuestión durante todos los días de la ruta. Asimismo, podrán entregar sus pasaportes sellados en la Oficina Municipal de Turismo al finalizar, para poder hacer recuento y saber quién es el ganador de la tapa tradicional, así como de la innovadora.
Por su parte, el presidente de Aeciro, Juan Alberto Izquierdo, ha agradecido el trabajo de las concejalías de Promoción Turística y Comercio en esta iniciativa, que “va a venir a complementar el carácter gastronómico de la Fiesta de la Urta”.
Además de animar a todos a participar en esta ruta, Izquierdo ha destacado el esfuerzo que van a hacer los establecimientos para tener esta tapa y contribuir a esta ruta, y a la propia fiesta, cuya nueva distribución por distintas zonas del centro “está teniendo una gran acogida por parte de vecinos y visitantes”, sentencian desde el Ayuntamiento.