El Ayuntamiento de Puerto Real ha presentado uno de los acontecimientos culturales “más destacados” del verano en la localidad: la tercera edición de la Feria del Libro, que se desarrollará del 10 al 15 de agosto.
La programación de esta cita la componen un total de 24 actividades, que incluyen presentaciones de libros, conferencias y actuaciones musicales. Además, se rendirá homenaje al poeta gaditano Carlos Edmundo de Ory, con la exposición ‘ORYundo… SOY’, coordinada por el puertorrealeño Antonio Castaño.
Todos los géneros literarios tendrán cabida en esta Feria, desde la novela histórica a la romántica, de la poesía al ensayo, en una “heterogeneidad” que adelanta el cartel anunciador, obra de Juan L. Rincón.
Simultáneamente, en la Plaza Rafael Alberti se instalarán los puestos de venta de librerías y editoriales, que ofrecerán sus novedades y los clásicos de siempre a un precio especial del 10% de descuento. También se habilitará un stand municipal para las firmas de libros y la difusión de publicaciones relativas a la Feria y a la promoción turística de la ciudad. El horario será de 20 horas hasta la madrugada.
El concejal de Cultura, Alfredo Charques, en la presentación del evento, ha aprovechado para agradecer su colaboración a todos los colectivos implicados en la organización, insistiendo en que la Feria del Libro “es el resultado del trabajo de muchas personas y asociaciones”. También ha animado a la ciudadanía a disfrutar de “unas noches de verano inigualables, en el marco de nuestro paseo marítimo y en la mejor compañía posible: un libro”.
En 2016 el Consistorio asumió la propuesta del pregonero de aquel año, Manuel J. Parodi, de dedicar a partir de entonces la Feria al añorado maestro de libreros Diego Guerrero, quien fuera propietario de la Librería Alicia, único establecimiento de este tipo en la Villa durante décadas. Este verano, el pregonero es el escritor e historiador Francisco Pérez Aguilar.