El claustro del Palacio Municipal Castillo de Luna, tras la “buena acogida” de la pasada primera edición, volverá a enmarcar este verano la Feria del Libro de Rota, dedicada a la memoria de Almudena Grandes. Se celebrará tras el puente festivo de agosto, del miércoles 16 al sábado 19.
Llegar a los más jóvenes e incorporar entre sus actividades otras artes como la ilustración de libros, que se suman a las firmas y presentaciones de libros de autores de dentro y fuera de la localidad, son algunas de las claves de esta segunda edición en la que las librerías Tartessos y Casagato de Rota, junto con la Alavera, de Jerez, y El Aprendiz, de Puerto Real, expondrán y pondrán a la venta “una variada oferta literaria pensada para todos los públicos”.
En la pasada presentación del evento, junto a José Antonio Lucero, profesor e impulsor junto con el Ayuntamiento de la propuesta, la concejala de Cultura, Encarna Niño, agradecía la implicación de todas y cada una de las librerías que se han sumado a esta Feria del Libro 2023, así como la colaboración de los autores y de todos los que hacen posible las distintas actividades previstas.
Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, la programación, que se abrirá el 16 de agosto con un pregón por parte del roteño Felipe Benítez Reyes (que hace unos días hacía lo propio en la Feria del Libro de Puerto Real), incluye entre otras propuestas firmas de libros de autores como Antonio Franco, Greta García, Alena Karchanka, Manuel Carmona, Antonio Guisado, Héctor Espadas y Pilar Ruiz y Cristina Rodríguez, entre otros.
Además, se contempla la presentación de la novela ‘Los días felices’, del escritor gaditano Benito Olmo, y de la novela de Inma Rubiales ‘El arte de ser nosotros’; una mesa redonda sobre la novela histórica con la participación de Antonio Fuentes, Andrea Morales y María Zaragoza; ilustraciones en vivo a cargo de Irene Mala; o cuentacuentos a cargo de Kiko Butrón y de José Carlos Román.