La Semana Náutica de El Puerto de Santa María cumple 43 años este verano. La más señera de cuantas pruebas de crucero se celebran en el verano gaditano, se disputará entre el 16 y el 24 de agosto en aguas de la bahía. Llega con novedades y la más importante es sin duda la inclusión de la Vela Ligera, en concreto de las clases Patín y Optimist, que se unen a la clase Crucero para conformar “una cita redonda que unirá a los regatistas más experimentados y veteranos con los protagonistas del futuro de la vela”.
La Semana Náutica de El Puerto de Santa María, más conocida como la ‘decana’, cumple 43 años este verano. La más señera de cuantas pruebas de crucero se celebran en el verano gaditano, se disputará entre los próximos 16 y 24 de agosto en aguas de la bahía de Cádiz. Cuenta con la organización del RCN de El Puerto de Santa María en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación, la Federación Andaluza de Vela (FAV), y la implicación de las firmas: Endesa, Jamones Lazo, Cruzcampo, Los Jándalos, Hotel Monasterio San Miguel, Bahía Móvil, KIA Trasur, William & Humbert, Rives, Frigo, Pepsi y Grupo Merino.
El Hotel Monasterio San Miguel ha sido el escenario elegido este año y por vez primera para su presentación oficial, en un acto en el que han intervenido José María Escribano, presidente del RCN de El Puerto, y el alcalde Alfonso Candón; y que también contaba con la presencia del concejal de Deportes, Francisco Aguilar; del diputado de Deportes de la Diputación, Juan José Marmolejo; Manuel Olmo, en representación de Endesa, patrocinador principal; Jesús Núñez, teniente coronel de la Guardia Civil del Mar; José María Lavilla, presidente de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, y Manuel Izquierdo, director del Hotel Monasterio.
La 43 Semana Náutica de El Puerto de Santa María es puntuable para la Copa de España de Cruceros Zona Sur y el Campeonato de Andalucía de Crucero en la modalidad de circuito, que organiza la FAV en colaboración con los clubes sede, por delegación de la Junta de Andalucía. Además, es una de las pruebas estrella del programa ‘El Puerto con La Vela’.
“APUESTA POR LA CONTINUIDAD Y EL REJUVENECIMIENTO”
Esta edición, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la ‘decana’ llega con novedades y la más importante es sin duda la inclusión de la Vela Ligera, en concreto de las clases Patín y Optimist, que se unen a la clase Crucero para conformar “una cita redonda que unirá a los regatistas más experimentados y veteranos con los protagonistas del futuro de la vela”.
Una apuesta por la continuidad y rejuvenecimiento de la regata más antigua del calendario nacional de crucero de alto nivel, que tendrá su pistoletazo de salida este sábado día 16 con la clase Optimist como protagonista y pruebas hasta el domingo 17. El martes 19 de agosto será el turno de la clase Patín a Vela, y el viernes 22 se incorporarán los Cruceros.
La cita tiene, además, un programa paralelo de actividades en tierra que tendrá su colofón el domingo día 24 con la ceremonia de clausura y entrega de premios que se celebrará en las Bodegas San José.
Con su presentación oficial este miércoles día 13 y el tradicional brindis, esta vez con el tradicional catavino de oro seña de la Semana Náutica, comienzan los últimos preparativos para una prueba que entre las tres clases reunirá a unos 300 deportistas de todas las edades.