El coro Petits Chanteurs de Saint-Marc, más conocido como Los Chicos del Coro, ofrecerá un concierto en la Catedral de Cádiz este miércoles día 29, y con entrada gratuita. La agrupación se encuentra de gira por España desde el pasado año para conmemorar el décimo aniversario de la película que tanta fama le dio al grupo.
El coro infantil Petits Chanteurs de Saint-Marc, más conocido como Los Chicos del Coro (Les Choristes), ofrecerá un concierto en la Catedral de Cádiz este miércoles día 29, a partir de las 20 horas, y con entrada libre hasta completar aforo.
Bajo la dirección de Nicolas Porte, el grupo coral, formado por 80 niños de entre 10 y 15 años de edad, escolarizados en el colegio privado Saint-Marc de Lyon (Francia), se ofreció hace unos meses para actuar en el primer templo diocesano. El Cabildo Catedral vio como una “gran oportunidad” poder contar en estas fechas con un conjunto musical de tanto prestigio internacional, por lo que ha puesto todas las facilidades “de cara al enriquecimiento cultural, como atractivo turístico y disfrute de la ciudadanía gaditana”, se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Los Chicos del Coro alcanzaron fama mundial a partir de la película francesa del mismo nombre, dirigida en 2004 por Christophe Barratier. El éxito del film, nominado a los Óscar en 2005, les llevó a vender más de dos millones de álbumes de su banda sonora y conseguir el Disco de Platino en España.
Su repertorio abarca el gregoriano, música profana, popular, folclórica y contemporánea. La agrupación se encuentra de gira por España desde el pasado año para conmemorar el décimo aniversario de la película.
En sus inicios Los Niños Cantores de París fueron una Schola fundada a principios del siglo XX y desde 1956 existen en su forma actual. El Coro es considerado como el mejor coro de niños franceses y dice tener la misión de “hacer descubrir las riquezas de la música sacra y transmitir un mensaje de paz”. Bajo la dirección de François Polgár, antiguo director de los Coros de la Ópera de Paris y director de los Coros de Radio France, siguen viajando por Francia y el mundo, “cantando con el mismo entusiasmo”.
“Van a vivir con ellos un momento privilegiado, llevados por la pureza de sus voces cristalinas que les harán vibrar al ritmo de sus cantos y de su pasión”, señalan a su vez desde la oficina de prensa del Coro. El programa está compuesto de un repertorio sacro de Mozart hasta Poulenc.
(puedes comentar esta información más abajo)