La casa natal de Camarón de La Isla, en la calle Carmen de San Fernando, permanecerá abierta para su visita durante estos días de Semana Santa, hasta el domingo 27. Una vez superado este período se podrán concertar visitas de grupos, mientras el Ayuntamiento continúa tramitando la apertura definitiva de este centro de interpretación al público, cuyas obras finalizaban a finales de 2015 pero que se mantiene más cerrado que abierto.
La reconstruida casa natal de Camarón de La Isla, en la calle Carmen 29 de San Fernando, permanecerá abierta para su visita durante estos días de Semana Santa, hasta el domingo 27 de marzo, en horario ininterrumpido de 11 a 19 horas.
Una vez superado este período se podrán concertar visitas de grupos en la Oficina de Turismo, mientras el Ayuntamiento continúa tramitando la apertura definitiva de este espacio al público, cuyas obras finalizaban a finales de 2015 pero que se mantiene más cerrado que abierto; y eso que fue el principal atractivo que La Isla vendía el pasado mes de enero en la feria turística de Fitur, en Madrid.
Esta finca, reconvertida en centro de interpretación tras una inyección de 550.000 euros de dinero público en los últimos años, está enclavada en el isleño barrio de Las Callejuelas donde vivió Camarón hasta los 16 años de edad y convivió con sus padres y siete hermanos; sirve para acercarse a la faceta más humana del artista y también para conocer su entorno, la ciudad de San Fernando de los años 50 y 60, lo que permite también conocer contextualizada la obra del este cantaor universal y conocer a la ciudad ligada para siempre a su nombre artístico.
El inmueble ahora cuenta con paneles, audiovisuales y fotografías que aportan luz sobre la vida de Camarón y observar el lugar donde se crió esta leyenda del cante flamenco, además de un patio central donde podrán celebrarse actividades o exposiciones.
El concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, y el de Cultura, Juanjo Carrera, en una nota conjunta remitida a DIARIO Bahía de Cádiz señalan que el bipartito PSOE-PA continúa trabajando “con hechos” en el establecimiento del sello ‘Camarón de La Isla’ como “marca de ciudad”. “Buena prueba de ello”, agregan, son la tematización y puesta en valor de la casa natal –pese a que sigue cerrada- y la reciente firma del protocolo entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para la posible construcción del Museo Camarón en una parcela junto a la Venta de Vargas aprovechando fondos europeos.
(puedes comentar esta información más abajo)