El Sánchez Pizjuán será este sábado más amarillo que nunca, pese a las trabas por “seguridad”, y es que el partido entre Sevilla Atlético y Cádiz CF se ha declarado “de alto riesgo”. Ello ha obligado al club de la Tacita a no habilitar más autobuses gratis, ya que todos deberán llegar por la tarde y salir tras el encuentro. Finalmente, la caravana la formarán 80 buses y se calcula que ‘invadirán’ la capital hispalense unos 7.200 cadistas.
El Ramón Sánchez Pizjuán será este sábado 26 más amarillo que nunca, pese a las trabas por “seguridad” –y a asuntos extradeportivos, y es que la Justicia acaba de anunciar que Sinergy debe recuperar las acciones del club tras anularse aquella subasta que provocó la llegada de Locos por el Balón, los actuales mandatarios, que entienden que se trata de un pleito entre antiguos accionistas, entre los italianos y Antonio Muñoz-.
Por considerarse “el momento más importante de la temporada”, el Cádiz CF -en colaboración con la Federación de Peñas y varias empresas patrocinadoras-, anunció a principios de semana que pondría “todos los medios posibles” para que los cadistas puedan acompañar a su equipo en su desplazamiento a la capital hispalense, a tres jornadas del final de la liga regular y en plena lucha por consolidarse en play off de ascenso a Primera.
La respuesta ha sido espectacular, hasta que supuestos motivos de seguridad han detenido en parte la marea de autobuses, que parecía imparable –se había anunciado que se habilitarían autobuses sin limites-.
En prácticamente dos días, martes y miércoles, se han llenado 80 vehículos –gratis, sólo hay que pagar el precio de la entrada, 5 euros abonados y 10 euros no abonados-. Inicialmente la caravana partiría a las 14 horas, pero precisamente debido a la demanda, ya se estaba barajando que una parte de la misma saliera antes, desde las 10 horas y volviera por la noche.
Sin embargo, la Junta de Seguridad Local -de Sevilla-, ha decidido declarar de alto riesgo el partido –obviando las buenas relaciones entre ambos clubes en los últimos tiempos-, y precisamente por ello, se ha comunicado al Cádiz CF que todos los autobuses deberán llegar por la tarde y salir nada más terminado el encuentro. Ello ha motivado que el club no oferte más plazas; y en la tarde del jueves también ha anunciado que se han agotado las 1.000 entradas que le quedaban para quien opte a desplazarse por sus propios medios. La afición amarilla será ubicada en la Grada Alta de Gol Sur y estas localidades sólo se podían adquirir –aunque se resida en Sevilla- a través del Cádiz.
YA HAY PLAN DE VIAJE
El club ya ha informado de la planificación de este masivo desplazamiento del sábado. Se ha fijado que los autobuses rumbo a Sevilla salgan en dos tandas desde tres sectores diferentes alrededor del estadio Ramón de Carranza: el sector A (Avenida Juan Carlos I desde Glorieta Víctimas del Terrorismo a Fondo Norte), el B (Fondo Sur desde Jefatura de Policía Local hasta Preferencia) y el C (Telegrafía sin Hilos por Avenida José León de Carranza).
Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del club, la primera salida comenzará a las 13 horas, correspondiendo a los autobuses 0 al 39: en el sector A se ubicarán del 0 al 19; en el B, del 20 al 31; y en el C, del 32 al 39. Y sobre las 14 horas deberá salir la segunda tanda de autobuses, del 40 al 80. En el sector A estará estacionados los del 40 al 59; en el B, del 60 al 71; y en el C, del 72 al 80.
Además se detallan algunas medidas a tener en cuenta: cada autobús tendrá un responsable que, a la hora de referencia, ocupará el puesto asignado al vehículo en cada uno de los sectores, tras los cuales deberán ubicarse los viajeros. Todas las bolsas que desplacen los aficionados tendrán que ir ubicadas abajo, no podrán subirse a la zona de asientos ningún tipo de bultos. Y el regreso se realizará al completo tras la disputa del encuentro, conforme a las indicaciones de la Policía.
Por su lado, desde la Subdelegación del Gobierno en Cádiz se comunica que unos 200 efectivos de la Policía Nacional componen el dispositivo de seguridad del partido “declarado de alto riesgo por la comisión antiviolencia”. A estos efectivos hay que sumar 170 vigilantes privados del Sevilla FC más 50 auxiliares y seis guías caninos.
Las puertas del estadio se abrirán dos horas antes para los aficionados del Cádiz y una hora antes para los aficionados sevillistas. Se esperan la llegada de unos 7.200 aficionados gaditanos.
(puedes comentar esta información más abajo)