Ni un mes después de que la ONCE dedicara su cupón al 750 aniversario de la anexión de Jerez a la Corona de Castilla, esta ciudad gaditana vuelve a ser protagonista de uno de sus sorteos. En esta ocasión, una imagen del interior de las Bodegas Domecq aparece en los 5,5 millones de cupones que se ponen en circulación para el sorteo del lunes 10 de noviembre, recordando a todo el país su condición de Ciudad Europea del Vino durante este 2014.
Apenas un mes después de que la ONCE dedicara su cupón al 750 aniversario de la anexión de Jerez a la Corona de Castilla, esta ciudad gaditana vuelve a ser protagonista de uno de sus sorteos. En esta ocasión, una imagen del interior de las Bodegas Domecq aparece en los cinco millones y medio de cupones que se ponen en circulación para el sorteo del próximo lunes 10 de noviembre, recordando a todo el país su condición de Ciudad Europea del Vino durante este 2014.
La alcaldesa, María José García Pelayo, ha presidido el acto de presentación de este cupón en un acto en el que han participado Antonio Real, Antonio Montero y Beltrán Domecq, por parte del Consejo Regulador, y Patricio Cárceles en representación de la ONCE en Andalucía junto a los directores de la ONCE en Cádiz y Jerez, José Antonio Toledo y Jaime Hernández, respectivamente.
En su intervención, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Cárceles reivindicó el liderazgo de Jerez en el sector en su vertiente más social “porque muestra el Jerez que nos invita a sentir, a compartir, a conocer y a vivir”, dijo. A su juicio, los vinos de Jerez constituyen “el mejor ejemplo de cómo los andaluces han liderado esa transición que ha convertido la tradición y el conocimiento en una verdadera apuesta emprendedora que marca la diferencia en el resto del mundo y está contribuyendo a reforzar nuestra identidad”.
Este representante de la organización de ciegos se mostró orgulloso porque este sorteo muestre a toda España el potencial de los viñedos y las bodegas del Marco de Jerez, su valor estratégico y la relevancia social y económica de sus vinos. En este sentido consideró que el cupón también es un reconocimiento “a los hombres y mujeres que aglutinan el sector, viticultores y trabajadores, y que hacen posible esa posición de liderazgo de Jerez en el mercado mundial”.
El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.