El Gobierno local jerezano ha manifestado su apoyo a la manifestación convocada por la familia y allegados de Juan Holgado para este viernes día 26. “Vamos a estar como Ayuntamiento en la manifestación, e invitamos a los jerezanos a que se muevan como hace veinte años para demandar justicia”, ha subrayado la alcaldesa. Una protesta para pedir la continuidad de la investigación del llamado ‘caso Juan Holgado’.
El Gobierno local jerezano ha manifestado su apoyo a la manifestación convocada por la familia y allegados de Juan Holgado para este viernes día 26, a las 11 horas, en la plaza del Arenal, y que tendrá como punto final la Comisaría. “Vamos a estar como Ayuntamiento en la manifestación, e invitamos a los jerezanos a que se muevan como hace veinte años para demandar justicia”, ha subrayado la alcaldesa Mamen Sánchez. Una protesta para pedir la continuidad de la investigación del llamado ‘caso Holgado’.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez informaba hace unos días del archivo de la causa por el asesinato en 1995 del joven Juan Holgado en la gasolinera en la que trabajaba, toda vez que considera prescrito el delito al haber transcurrido más de veinte años. Los avances en la investigación en los últimos meses, con la identificación de uno de los presuntos autores a partir de unas pruebas de ADN, han sido insuficientes para el juez.
Sánchez, junto con los tenientes de alcalde Laura Álvarez y Santiago Galván, ha recibido este lunes en el Salón Noble del Ayuntamiento a Antonia Castro, madre de Juan Holgado, y a un nutrido grupo de familiares y allegados que se concentraban previamente en la Plaza del Arenal. Igualmente, asistía la recepción representantes de IU.
Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, la primera edil del PSOE ha confirmado a Antonia Castro y los familiares que “el Gobierno local los seguirá apoyando; Juan fue mi compañero en el instituto Álvar Núñez y tenía una personalidad que conquistaba a todo el mundo”.
Por su parte, la madre del joven asesinado ha agradecido el apoyo de la regidora y ha insistido en que “ningún caso quede impune. La justicia debe ser igual para todos, el que ha hecho el mal tiene que pagarlo. No se puede consentir lo que ha pasado con este caso”.
(puedes comentar esta información más abajo)