Integrantes de la corriente Izquierda Socialista de las distintas agrupaciones locales del PSOE de la provincia de Cádiz debatirán propuestas de organización y coordinación este jueves día 11, en un encuentro en la Casa del Pueblo de Jerez,; y con vistas a la próxima reunión regional. La corriente ha convocado esta reunión para dotarse de unas normas de funcionamiento a nivel provincial.
Integrantes de la corriente Izquierda Socialista (IS) de las distintas agrupaciones locales del PSOE de la provincia de Cádiz debatirán propuestas de organización y coordinación este jueves día 11, en un encuentro en la Casa del Pueblo de Jerez, a partir de las 18 horas; y con vistas a la reunión regional de IS el próximo sábado 20 en Granada.
Esta corriente de opinión dentro del PSOE, Izquierda Socialista, ha convocado esta reunión para dotarse de unas normas de funcionamiento a nivel provincial. Asimismo, está previsto que se proponga a la persona o personas que coordinarán la corriente en Cádiz.
Esta reunión, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, se enmarca dentro de las distintas reuniones provinciales que se celebran en Andalucía de cara a la reunión regional que la corriente mantendrá en Granada y a la que se celebrará posteriormente en Madrid, a nivel federal, el mes de octubre, “con el objetivo de dotar de un mejor funcionamiento y coordinación a esta corriente socialista” que tras las primarias del PSOE celebradas el pasado julio, en las que concurría José Antonio Pérez Tapias, “ha confirmado un aumento considerable de sus integrantes”; así como la creación de la corriente en agrupaciones donde no existía.
En la provincia de Cádiz la candidatura de Tapias obtuvo el 14,9% de los votos, frente al 19,5% de Madina y al 65,5% de Sánchez.
Izquierda Socialista tiene nueve representantes en el actual Comité Federal del PSOE, órgano que se reunirá por vez primera el sábado 13 de septiembre en Madrid. La corriente dice seguir trabajando por “una mayor transparencia y democracia interna”, así como por abrir los procesos del partido “a la participación de toda la militancia y la ciudadanía”.