El evento de las Startups vuelve a Cádiz. En esta ocasión se traslada a San Fernando, bajo el nombre de Startup Weekend a la Bahía de Cádiz. “Demostraremos al mundo todo lo que se puede hacer desde la Bahía, y las grandes ideas que de aquí surgen”, resaltan desde la organización de la iniciativa que tendrá como ‘cuartel’ el centro de Congresos entre el viernes 11 y el domingo 13. Se centra en el conocimiento y práctica de una metodología para el desarrollo y puesta en marcha de una idea original hasta convertirla en un negocio en sólo 54 horas.
El evento de las Startups vuelve a Cádiz, después de que la segunda edición convocada el pasado año se suspendiera. En esta ocasión se traslada a San Fernando, bajo el nombre de Startup Weekend a la Bahía de Cádiz. “Vamos a demostrar todo el talento presente en la zona, y demostraremos al mundo todo lo que se puede hacer desde la Bahía, y las grandes ideas que de aquí surgen”, resaltan desde la organización de la iniciativa que se desarrollará en el centro de Congresos de La Isla entre el viernes 11 y el domingo 13.
Startup Weekend es un evento de carácter mundial que se centra en el conocimiento y práctica de una metodología para el desarrollo y puesta en marcha de una idea original hasta convertirla en un negocio. Todo ello en tan sólo 54 horas. Para ello, los participantes tienen la mentorización de expertos y empresas del sector TIC.
Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, el evento está dirigido a personas con diferentes habilidades: desarrolladores de software, programadores, diseñadores gráficos y web, gente de negocios, comerciales, marketing y comunicación, así como a emprendedores o intraemprendedores sean iniciados o expertos, así como a cualquier persona con interés en poner en marcha una startup (algo así como empresas emergentes apoyadas en la tecnología).
La Startup Weekend a la Bahía de Cádiz, que mantiene abierta las inscripciones a 40 euros AQUÍ, comenzará en la tarde del viernes con el turno de ‘micro abierto’: los asistentes están invitados a poder presentar sus mejores ideas “en un intenso minuto y seducir a otros participantes a unirse a su equipo”. Tras escuchar todas las ideas se realizará una votación entre los participantes para elegir las ideas más populares, y las personas que hayan presentado estas ideas tendrán la responsabilidad de formar un equipo con otros participantes dependiendo de las necesidades de su idea.
Ya durante las jornadas del sábado y el domingo, los equipos deberán y dar forma a su startup con la ayuda de mentores y facilitadores hasta desarrollar finalmente el plan de negocio.
El domingo por la tarde, en la clausura –antes del fin de fiesta y el networking distendido-, cada equipos presentará sus prototipos ante un panel de jueces, “que les acabarán de enriquecer sus ideas y además elegirán al ganador del evento y el mejor proyecto de innovación social”.
“Startup Weekend es la oportunidad perfecta para hacer realidad tu idea con presencia en internet, aprender en tiempo récord sobre las etapas necesarias para formar una empresa y establecer contactos fundamentales con otros profesionales de la industria. Y lo más importante, no necesitas traer una idea. Puedes unirte al equipo que encuentres más atractivo para trabajar en ese proyecto”, se señala desde la organización que en esta ocasión cuenta como principal aliado con la Diputación, además la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando y del programa Minerva de la Junta de Andalucía y Vodafone, entre otros firmas privadas patrocinadoras.
La Startup Weekend a la Bahía de Cádiz está liderada por voluntarios, “líderes de la comunidad local”, se subraya: Javier Sánchez, Sergio Revuelta, Carlos Delgado, Julio Segundo, José Manuel Sánchez y Eliezer López, son sus nombres.
(puedes comentar esta información más abajo)