Atendiendo la “gran cantidad” de peticiones y sugerencias, tanto de manera escrita, telefónica o por comentarios en las cuentas oficiales, que dice haber recibido el Ayuntamiento de Cádiz, ha decidido sumarse a la euforia alrededor de la selección española de fútbol masculina.
De este modo, como en otros muchos puntos del Estado español (como en El Puerto de Santa María, en la plaza Alfonso X El Sabio; en Chiclana en los Jardines de Urbisur; o en San Fernando, en el mismo parque donde se celebra estos días la Feria del Carmen), el Consistorio gaditano invita a vecinos y turistas a seguir la final de la Eurocopa 2024 de este domingo 14 de julio desde una “pantalla gigante de 6 x 3 metros”, que se habilitará en la glorieta Ana Orantes (la antigua Ingeniero La Cierva).
La fiesta futbolera en este espacio de extramuros comenzará desde las 19 horas, dos horas antes de la final en Berlín entre las selecciones de España y de Inglaterra, con una ‘fan zone’ en la que se repartirán camisetas, habrá pintacaras y música a cargo de un Dj, se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Esta misma plaza Ana Orantes ya vivió en comunidad el pasado 20 de agosto, con otra pantalla gigante, la final del Mundial de fútbol femenino 2023, en la que el combinado español superaba igualmente a Inglaterra.
La Roja (de Unai Simón, Jesús Navas, Marc Cucurella, Rodrigo Hernández, Fabián Ruiz, Mikel Merino, Dani Olmo, Nico Williams o Lamine Yamal) se ha colado en la final de la Eurocopa de Alemania tras haber ganado todos los partidos disputados: los tres de la fase de grupos, 3-0, contra Croacia; 1-0, contra Italia; y 1-0 contra Albania; 4-1 a Georgia en octavos; 2-1 a Alemania en cuartos; y 2-1 a Francia en semifinales. En el caso de ganar la final del domingo, cada jugador español convocado se llevará de prima más de 430.000 euros (lo mismo que gana un gaditano con sueldo medio de 18.000 euros trabajando durante más de 23 años…).