Este fin de semana, del 11 al 13 de julio, Rota se “inundará” con aires marineros y puestos de artesanía que ofrecerán a vecinos y visitantes una “animada e interesante” propuesta para pasear por el centro histórico. Se trata del Mercado Marinero que vuelve a la Villa tras el “éxito” de anteriores ediciones, una iniciativa con la que se persigue “ambientar el centro y generar movimiento económico”. Se montarán unos 60 puestos de artesanías.
Del 11 al 13 de julio, el centro de Rota se “inundará” con aires marineros y puestos de artesanía que ofrecerán a vecinos y visitantes una “animada e interesante” propuesta. Se trata del Mercado Marinero que vuelve a la Villa tras el “éxito” de anteriores ediciones, una iniciativa con la que se persigue “ambientar el centro y generar movimiento económico”.
Este mercadillo itinerante organizado por la empresa Anayao, en este caso con la colaboración de la Fundación Municipal de Turismo y Comercio, concentrará unos 60 puestos de artesanía de distintos puntos de España, así como puestos de artesanos y empresas locales, a los que el Ayuntamiento incluye un año más, con la intención de que puedan promocionar y vender sus productos.
El evento, según indican desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se suma a las numerosas opciones de ocio, deportivas, turísticas, festivas y culturales que se desarrollan a lo largo del verano en la localidad, con programas como el Verano Cultural y Juvenil, el Verano Deportivo, o la Fiesta de la Urta.
En este contexto, este mismo viernes día 11 abre sus puertas un clásico del verano roteño: la Feria del Libro. Una propuesta en la que se pueden encontrar libros de todos los géneros y para todas las edades. Esta Feria estará abierta hasta finales de agosto en la Plaza de la Cantera.