El ciclo Noches de Verano del Ayuntamiento de Jerez ofrece este viernes día 18 una de sus actuaciones más esperadas. Concretamente, se trata de ‘Improvisao’, del bailaor Juan Manuel Fernández Montoya ‘Farruquito’, que tendrá como escenario el entorno de El Alcázar. “Es una vuelta a mis orígenes y una muestra de lo que aprendí en esta profesión”, avanza el artista sobre el espectáculo.
Este viernes día 18 a las 22 horas, el ciclo Noches de Verano del Ayuntamiento de Jerez ofrece una de sus actuaciones más esperadas. Concretamente, se trata del espectáculo ‘Improvisao’, del bailaor Juan Manuel Fernández Montoya ‘Farruquito’, que tendrá como escenario el entorno de El Alcázar.
Farruquito es heredero de una escuela única, fundada por su abuelo, Farruco, y se rodea en el espectáculo ‘Improvisao’ de grandes artistas. Al cante estará acompañado por Antonio Villar, Fabiola Pérez, Mari Vizárraga y Pepe de Pura, al toque por Román Vicenti y Juan Requena y en la percusión por Ané Carrasco.
En su espectáculo, Farruquito “refleja la verdad y las raíces del flamenco en su más alto nivel”, y en palabras del propio artista, “es una vuelta a mis orígenes y una muestra de lo que aprendí en esta profesión. Cante, guitarra y baile fundidos con total libertad de crear un espectáculo distinto cada día”. Un espectáculo que traslada a un universo tradicional y mágico, un arte de celebración de la vida, en el que el bailaor y sus músicos son el centro de la creación artística, sin artificio alguno, con la improvisación como leit motiv.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el precio de las entradas para este espectáculo es de 23 euros en venta anticipada y 25 euros en taquilla. Los puntos de venta son la Oficina de Turismo, Gravinatours, Malamúsica y Costura Flamenca Fátima Canca.
La actuación del racial bailaor sevillano se enmarca en el ciclo Noches de Verano, que al margen de este espectáculo incluye un total de 15 conciertos y más de cien artistas, que se desarrolla durante este mes de julio en El Alcázar, la Plaza de La Asunción y los Claustros de Santo Domingo, con el patrocinio de Área Sur. Se trata de una programación que abarca todos los géneros musicales, desde flamenco hasta pop, pasando por musicales, teatro y tango, entre otras propuestas.