Veintidós años después de su desaparición, el mito de José Monje Cruz, Camarón de la Isla, vuelve fuerza. Un espectáculo “con vocación mundial” quiere recorrer “todos los rincones del planeta para ensalzar y redescubrir al genio, a la leyenda y al mito; al marido, al padre y al amigo”. La biografía de Camarón es la base del guión del musical ‘Eterno Camarón’, que se podrá disfrutar los días 14 y 15 de agosto en ‘su’ San Fernando.
Veintidós años después de su desaparición, el mito de José Monje Cruz, Camarón de la Isla, vuelve fuerza. Un espectáculo “con vocación mundial” quiere recorrer “todos los rincones del planeta para ensalzar y redescubrir al genio, a la leyenda y al mito; al marido, al padre y al amigo”. La biografía de Camarón es la base del guión, autorizado por la familia, que ha cedido en exclusiva sus derechos de imagen para este musical ‘Eterno Camarón’, que llega ahora a ‘su’ San Fernando.
Los días 14 y 15 de agosto este espectáculo, en el que “todo lo que aparece pasó en algún momento de la vida de José Monje”, se representará en el patio del colegio La Salle. Tiene una duración de hora y media y recoge una muestra “muy selecta” del “inabarcable” repertorio de cantaor. Intercala actuaciones musicales con interpretaciones teatrales. “El contenido audiovisual es amplio e impactante y hará disfrutar al público asistente”, se asegura en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Las entradas pueden adquirirse, por algo más de 20 euros, en El Corte Inglés, en el centro comercial Bahía Sur, en la peña Camarón de La Isla, en el café-bar Royalty y en Internet en Ticketmaster.
Entre el elenco de artistas que toman parte del mismo están: Pedro ‘El Granaino’ (al cante), Eduardo Trassierra (primer guitarra), Luis Monje (segundo guitarra), Cecilio Cirre (director musical y bajista), Sergio Ceballos (teclados), Juan Sáinz (batería), Poti Trujillo (percusión), Inma ‘La Carbonera’ y ‘Los Mellis’ (coros), Juan Luis Corrientes (Camarón adulto), Marcos Corrientes (Camarón niño), Íñigo Núñez (Manué), Miguel Mateos (Román), Gema Monje (‘La Chispa’) y Amador Rojas (‘La Malavida’).
Todos son artistas que cuentan en sus currículos con una dilatada experiencia y han trabajado para otros grandes nombres del flamenco y la música en general; entre ellos están dos hijos del propio Camarón, Luis y Gema.
Hace unos días se presentaba este “plato fuerte” de la programación del verano isleño con la presencia del alcalde de San Fernando, José Loaiza, junto con los hijos del cantaor, Luis y Gema Monje, el cantaor Pedro ‘El Granaino’ y Juan Luis Corrientes, uno de los actores del espectáculo.