Uno de los clásicos del verano de Puerto Real cumple este año su décimo segunda edición: la Chistorrada Popular de la playa de La Cachucha. Se celebra en la noche de este sábado 16, desde las 21 horas y hasta bien entrada la madrugada. Organizada por el Ayuntamiento y la Federación de Peñas Puertorrealeñas, con la colaboración de numerosas entidades y firmas, pretende ser un evento de convivencia y diversión en un escenario que no hay que ensuciar “más de lo necesario”.
Uno de los clásicos del verano de Puerto Real cumple este año su décimo segunda edición: la Chistorrada popular de la playa de La Cachucha. Se celebra en la noche de este sábado 16 de agosto, desde las 21 horas y hasta bien entrada la madrugada; coincidiendo con las barbacoas del Carranza en las playas de la capital.
El concejal de Fiesta, Fernando Boy, ha presentado acompañado del presidente de Federación de Peñas, Ángel Ortega, esta convivencia de grupos y familias de la Villa y de fuera “que deseen pasar una noche de diversión”. Para ello, se recomienda que lleven sillas y mesas de playa, bebida y comida. En el caso de que se animen a hacer sus barbacoas, se recomienda el butano frente al carbón o la leña, con el fin de no ensuciar el entorno “más de lo necesario”.
Para fomentar la asistencia de público, “que se viene incrementando año tras año”, la Federación de Peñas obsequiará a los asistentes con chistorra y cerveza. Ortega ha explicado que para este 2014 “hemos encontrado muchas dificultades debido a la crisis, y gracias a la colaboración de una empresa de Puerto Real, hemos conseguido que este gesto de invitar a la ciudadanía no se pierda, bajando un poco las cantidades disponibles: serán 700 litros de cerveza y entre 100 y 120 kilos de chistorra”. A cambio, una vez terminen las existencias, “el mismo empresario asumirá la barra del bar a precios populares”.
Tanto por parte del Ayuntamiento como de la propia Federación, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha invitado a la ciudadanía a que asista, al tiempo que se instaba al civismo en lo relativo a la limpieza. “Aunque el evento contará con un dispositivo especial de limpieza posterior a su finalización, los puertorrealeños debemos dejar, como en ocasiones anteriores, la playa lo más limpia posible. Tengamos en cuenta que al día siguiente los usuarios de La Cachucha deben encontrarla en perfecto estado”, ha evidenciado Izco.