El paseo marítimo de Puerto Real, más concretamente la Plaza Poeta Rafael Alberti, se vestirá del 9 al 12 de julio al “más puro estilo del Oeste” gracias a una actividad que por primera vez llega a la localidad, dentro de la programación de verano: la ‘Feria del Oeste’ o ‘Mercado Western’, que programa actuaciones de especialistas de cine, el baile del can- can, talleres infantiles, teatro de títeres, pasacalles de vaqueros y pistoleros, además de las paradas de artesanos y de alimentación.
El paseo marítimo de Puerto Real, más concretamente la Plaza Poeta Rafael Alberti, se vestirá este fin de semana al “más puro estilo del Oeste” gracias a una actividad que por primera vez llega a la localidad. Si otros años se han montado mercadillos medieval o marinero, en esta ocasión se incluye este nuevo concepto de mercado temático a la programación de ‘Tu verano en Puerto Real 2015’.
La ‘Feria del Oeste’ o ‘Mercado Western’, que promueve la empresa almeriense Rastrillo de Culturas, se celebrará los días 9, 10, 11 y 12 de julio y acercará hasta la zona del Paseo Marítimo “un completo programa del que disfrutarán pequeños y mayores”, aseguran desde el Consistorio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.. La inauguración tendrá lugar el jueves a las 19 horas mientras que la clausura será el domingo a las 22.30 horas.
Durante estos días se sucederán espectáculos de contenidos muy variados como los que protagonizarán especialistas de cine recreando escenas típicas de la vida en el Oeste como la conquista del poblado, el atraco al banco, los duelos entre personajes, las partidas de poker, etc.
Habrá también diferentes talleres como el de pintacaras o el de vestir a los niños de vaqueros, cuyos participantes podrán participar en los pasacalles que van a tener lugar junto a los pistoleros. El programa contempla asimismo varias citas con el teatro de títeres y marionetas además del divertido juego de lanzamiento de herraduras.
Además de toda la animación este mercado itinerante contará con las paradas de artesanos y de alimentación. La actividad comenzará cada día a las 19 horas para concluir en torno a la 1 de la madrugada.
El concejal de Fiestas, Andrés Rodríguez, espera que este mercadillo temático sea del agrado de los puertorrealeños “así como de cualquier persona de otras localidades que tengan a bien visitar la ciudad y pasar un rato agradable”. “Es una actividad novedosa de la que nunca antes se había disfrutado en la localidad y llega cargada de espectáculos muy buenos por lo que os invito a todos a conocerla”, afirma.
(puedes comentar esta información más abajo)