Cumpliendo con su compromiso en políticas de participación, el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Puerto ha convocado para este miércoles a todos los implicados en la construcción de los aparcamientos subterráneos en Pozos Dulces y Plaza de Toros, impuestos por el anterior Ejecutivo PP-PA. Se ofrecerá información sobre la situación actual del polémico proyecto. El tripartito reconoce que quiere “revertir la inversión en otros proyectos más sociales y prioritarios”, pero “los expedientes están muy bien atados para que las obras sigan”.
Cumpliendo con su compromiso en políticas de participación, el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Puerto ha convocado para este miércoles día 8 a todos los colectivos implicados en la controvertida construcción de los aparcamientos subterráneos en Pozos Dulces y Plaza de Toros, impuestos por el anterior Ejecutivo PP-PA.
Se trata de un espacio mixto participado recogido en el programa de gobierno común del tripartito PSOE-Levantemos El Puerto-IU “para sacar adelante este Gobierno transformador” y que según el alcalde David de la Encina “es prioritario para no sólo conocer las opiniones y el sentir de la ciudadanía portuense, sino también para ofrecerles información sobre en qué situación se encuentra el proyecto tras las reuniones y contactos que hemos mantenido al respecto”.
Como ya se hiciera la semana pasada en relación a la situación tras la derogación de la zona naranja, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz el Centro Cívico Augusto Tolón acogerá esta reunión este miércoles a partir de las 19 horas para debatir e informar sobre los parking, “uno de los temas quizás más mediáticos durante la pasada legislatura por el impacto en sí que tuvo el proyecto las voces críticas que al respecto se escucharon en El Puerto con la recogida incluso de firmas que entonces pidieron al gobierno la paralización de los aparcamientos”.
El socialista De la Encina recuerda que “la situación es complicada, ya que todos los expedientes están muy bien atados para que las obras sigan adelante”. No obstante la voluntad del nuevo Ejecutivo es “revertir la inversión en otros proyectos más sociales y prioritarios para El Puerto. Y es por ello por lo que queremos contar con la opinión y la participación de la gente y los colectivos implicados”.
(puedes comentar esta información más abajo)