Un busto en homenaje al autor de carnaval Antonio Rodríguez Martínez, el Tío de la Tiza, anunciado hace ya tiempo, se inaugurará al fin el 29 de agosto. Se colocará en el paseo marítimo de Cádiz, junto al monumento de la diosa Gades, donde se dice que se encontraron aquellos duros antiguos que inspiraron la letra del célebre tango del autor. En 2012 se cumplieron cien años de su muerte.
Un busto en homenaje al autor de carnaval Antonio Rodríguez Martínez, el Tío de la Tiza, anunciado hace ya tiempo, se inaugurará al fin este verano. Se colocará en el paseo marítimo de Cádiz, junto al monumento de la diosa Gades.
Este busto, del que se empezó a hablar hace dos años, en 2012, cuando cumplían cien años de la muerte del autor del tango ‘Los duros antiguos’, es un homenaje de la ciudad y el mundo del carnaval a la figura de este carnavalero.
Ha sido realizado por la empresa Artifex en bronce, mármol y piedra ostionera. En su base reproduce la letra de ‘Los duros antiguos’ y su ubicación, en la confluencia del paseo marítimo con la calle Brasil, coincide con el lugar donde se encontraron las monedas antiguas que inspiraron el famoso tango.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la escultura se inaugurará el viernes 29 de agosto en un acto oficial en el que, junto a representantes municipales y del Carnaval, participarán los tres coros finalistas del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2014, que interpretarán diferentes tangos de El Tío de la Tiza, y por supuesto, ‘Los duros antiguos’
Este busto a la figura de Antonio Rodríguez Martínez responde a una petición respaldada por los representantes del carnaval gaditano, además de por el propio Consistorio.