El pub 4×4, en Micaela Aramburu, en El Puerto, se abre este viernes día 26 a la proyección de los cortos que se han realizado en los dos últimos talleres de iniciación al cortometraje, impartidos por Jesús Graván, dentro de la programación de la oferta educativa municipal. Tras las proyecciones de ‘¿Pivitas vuenas?’ y ‘Celos entre rejas’, se llevará a cabo una charla-coloquio.
El pub 4×4, en Micaela Aramburu, en El Puerto de Santa María, se abre este viernes día 26 a partir de las 20 horas a la proyección de los cortos que se han realizado en los dos últimos talleres de iniciación al cortometraje, impartidos por el escritor y director portuense Jesús Graván, dentro de la programación de la oferta educativa municipal. Dicho taller es un proyecto de la asociación cultural Aitana Transmedia, a la que pertenece Graván.
Tras las proyecciones, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se llevará a cabo una charla-coloquio sobre las mismas, donde participarán: el propio Jesús Graván; María Antonia Martínez, exconcejala de Educación; Ignacio González, adjunto de la jefatura de estudios del IES José Luis Tejada; Juan Luis Rincón Ares, maestro del centro de adultos La Arboleda Perdida; y varios de los alumnos del los dos talleres. También se contempla la actuación de Marco Muñoz, que interpretará el tema principal de la banda sonora de ‘¿Pivitas vuenas?’.
‘¿Pivitas vuenas?’ es el nombre del primer corto que se podrá ver este viernes: una defensa de la importancia de la educación que cuenta en clave de humor la historia del célebre y galardonado cortometraje ‘Pipas’, de la directora española Manuela Moreno, pero desde el punto de vista de otro de sus personajes, el novio panadero de la protagonista de Pipas. Este cortometraje fue realizado por alumnos del CEPER, que formaron parte tanto del equipo técnico de rodaje como del equipo artístico e incluso compusieron una de las canciones de la BSO, obra de Marco Muñoz que también es actor protagonista. El proyecto se gestó gracias a la implicación de Juan Luis Rincón Ares, maestro del centro, y también escritor y poeta.
El segundo cortometraje de la tarde-noche se llama ‘Celos entre rejas’ y es una historia que trata temas como el ciberacoso y la violencia de género entre los adolescentes. Ha sido realizado por los alumnos de segundo de ESO A y B del IES José Luis Tejada y ha contado con el apoyo de la directiva y los profesores del instituto. El taller se gestó gracias a la implicación de Ignacio González, profesor y adjunto de la jefatura de estudios. Durante el rodaje se contó con el apoyo de Augusto Zamacola, gerente del pub 4×4 donde se rodó, y con la colaboración de la Policía Local.
Durante el rodaje de ambos proyectos, colaboraron además otros dos profesionales del audiovisual de la provincia: Patricia Mota, caracterizadora y maquilladora; y Enrique Márquez, operador de cámara.
(puedes comentar esta información más abajo)