El programa de Fomento de la Cultura Taurina 2014-2015 de la Diputación, en coordinación con la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta, se estrenaba el pasado 14 de septiembre en Sanlúcar. Y la segunda clasificatoria –de cuatro, antes de la final en octubre- se celebrará este sábado día 20 en Chiclana. Se lidiarán seis bravas becerras de María del Carmen Camacho.
El programa de Fomento de la Cultura Taurina 2014-2015 de la Diputación de Cádiz, en coordinación con la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta, se estrenaba el pasado 14 de septiembre en la plaza de toros de Sanlúcar con el concurso de 12 novilleros pertenecientes a seis escuelas de la provincia.
Y la segunda clasificatoria se celebrará este sábado 20 en Chiclana. Se lidiarán, a partir de las 18 horas, seis bravas becerras de María del Carmen Camacho, con entrada será libre con invitación hasta completar aforo. En el cartel: Santi Muñoz y Rubén de Alba, de la Asociación Cultural Rafael Ortega de San Fernando; El Mulillero y Manuel Navarro, de la Escuela Taurina La Gallosina de El Puerto; Miguel A. Valencia y Francisco Rodríguez, de la Escuela Municipal Taurina de Jerez; José Mari y Diego Pérez, de las Escuela Municipal de La Línea; y Jorge Alba y Francisco Montero, de la Escuela ‘Paquiro’ de Chiclana.
Tras Chiclana, la tercera ronda de selección será el domingo 21 en San Roque, y la cuarta el sábado 27 en Ubrique.
El 18 de octubre se celebrará en la plaza de toros de La Línea la final del año 2014 con la participación de los ocho novilleros seleccionados en las rondas previas. Ya en 2015 se repetirá este formato con el desarrollo de cuatro tentaderos en Los Barrios, Jerez, Algeciras y El Puerto de Santa María, valederos para la final de San Fernando.
Este programa de Fomento de la Cultura Taurina, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, permitirá la “promoción” de 48 novilleros y “fortalecerá los valores culturales y económicos ligados al mundo del toro”.