El Torneo de Rugby Playa Villa de Puerto Real celebra este verano su cuarta cita consecutiva. Un evento que “va camino de convertirse en uno de los clásicos del verano”, según afirman desde el Ayuntamiento, que colabora con el club de rugby amateur Watermelon y diversas entidades en su organización. Se desarrollará este sábado día 30 en La Cachucha, con partidos cortos y equipos masculinos y femeninos venidos desde distintas provincias.
El Torneo de Rugby Playa Villa de Puerto Real celebra este verano su cuarta cita consecutiva. Evento que “va camino de convertirse en uno de los clásicos del verano”, según afirman desde el Ayuntamiento, que colabora con el club de rugby amateur Watermelon y diversas entidades y empresas en su organización. Este cuarto torneo se celebrará este sábado 30 de agosto en la playa La Cachucha, desde las 10.30 horas.
En la presentación, el presidente del club, Jesús Cuenca, ha querido volver a explicar que Watermelon se creó como “un grupo de amigos que entrenaban en la playa, que ha dejado paso a una nueva generación de jóvenes que, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, tienen un sitio en el que entrenar –las pistas del Río San Pedro- y que ya ha jugado dos ligas RAMA, habiendo obtenido victorias en todos los partidos jugados en casa en la última de ellas”.
Sobre el torneo, que es una adaptación de esta disciplina deportiva, ya que se trata de rugby-playa, Cuenca ha recordado que “se trata de partidos cortos y muy dinámicos, ideal para que la ciudadanía que lo desee pueda estar un rato en La Cachucha viendo algunos de los encuentros”.
Los equipos que participan, por medio de dos liguillas y estableciendo a posteriori los cruces pertinentes, provienen de distintas provincias, pues ya están confirmados conjuntos de Madrid, Zafra, Ronda, Gibraltar, Cádiz, Algeciras, Jerez… tanto en categoría masculina como en la femenina.
Agradeciendo al Ayuntamiento la colaboración que presta al club desde prácticamente su formación, Cuenca ha resaltado el “famoso tercer tiempo”, en el que se produce la convivencia entre todos los participantes para compartir el almuerzo. Se llevará a cabo este año en la Caseta Municipal, ya que el lugar en el que se venía realizando, el Pub El Detalle, “se ha quedado pequeño”, aunque será este mismo local quien lo organice.
Por su parte, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Deportes, Fernando Boy, ha alabado al equipo su forma de trabajar y les ha animado a seguir adelante en esa trayectoria ascendente, así como a la ciudadanía en general a que “se pase por La Cacucha para descubrir un deporte de equipo duro pero divertido”.