El rastrillo de segunda mano que cada domingo se instala en el recinto ferial de Chiclana, promovido por el Colectivo de Desempleados Activos, se trasladará, a modo de prueba, al centro con el objetivo de revitalizar esta zona de la ciudad tras la petición de la Asociación Chiclanera de Hostelería. Los más de 200 puestos se repartirán entre la plaza de Las Bodegas y la calle La Plaza.
El rastrillo de segunda mano que cada domingo se instala en el recinto ferial de Chiclana, promovido por el Colectivo de Desempleados Activos, se trasladará, a modo de prueba, el próximo día 22 al centro, concretamente a la plaza de Las Bodegas y la calle La Plaza. Se habilitará un espacio para más de 200 puestos en esta céntrica plaza, así como en el espacio comprendido entre el restaurante El Quendral y la iglesia de San Telmo.
La portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, ha apuntado que a petición de la Asociación Chiclanera de Hostelería, se va a llevar a cabo esta prueba: “se trata de una propuesta atractiva, para así revitalizar el centro los domingos por la mañana”. “Esta propuesta se la trasladamos al colectivo de desempleados, que vio factible llevarla a cabo para ver cómo funciona en esta zona de la ciudad”, añade la edil del PSOE, que asegura que los vecinos del centro también se han mostrado “conformes con la idea”.
Por su parte, la concejala de Mercado, Mª Ángeles Martínez, ha aclarado que “antes de reunirnos con los parados, estudiamos la viabilidad de la propuesta planteada por los hosteleros, tanto en la delegación como con la Policía Local”. “Hicimos un estudio de la capacidad que tendría este espacio y vimos que se podrían instalar 168 puestos en la plaza de Las Bodegas y 98 en la calle La Plaza”, afirma. “Tenemos que analizar, a través de esta prueba piloto, los posibles inconvenientes, entre ellos, la carga y descarga de vehículos”, ha precisado.
Martínez ha insistido en que el objetivo de estudiar la posibilidad de trasladar el rastrillo “es revitalizar el centro de la ciudad los domingos por la mañana, porque sabemos que atrae a muchísimas personas”. “Hemos trabajado minuciosamente para que todo salga bien, aunque posteriormente valoraremos los inconvenientes y posibles soluciones. Además, estudiaremos la posibilidad de ampliar el número de calles en las que podría instalarse este rastrillo de los domingos”, ha añadido.
Finalmente, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Daniel Montero, representante del Colectivo de Desempleados Activos, ha aclarado que “es difícil trasladar el rastrillo del recinto ferial al centro, aunque el domingo va a haber muchas personas coordinando este cambio, con el objetivo de que todo sea lo más positivo posible”. “Le tenemos mayor temor al montaje y desmontaje de los puestos, aunque hemos decidido aglutinar a todos en La Longuera y los trasladaremos por grupos, con el objetivo de que todos los coches no se concentren a la misma hora”, ha manifestado.
En este sentido, las personas que instalarán sus puestos en la plaza de Las Bodegas comenzarán a montar a las 7.30 horas, mientras que aquellos que se ubicarán en la calle La Plaza lo harán a las 8.00 horas.
(puedes comentar esta información más abajo)