Con motivo de la festividad de Todos los Santos y la fiesta de Halloween, el Ayuntamiento de El Puerto pone en marcha un dispositivo especial en coordinación con la Policía Nacional durante este fin de semana. Y se lanza un mensaje a padres para que eviten la compra de productos tales como huevos o explosivos que puedan dañar al mobiliario urbano, ya que pueden acarrear multas de hasta 1.500 euros. Por su lado, el cementerio municipal abre estos días con horario especial.
Con motivo de la festividad de Todos los Santos y la cada vez más extendida fiesta importada de Halloween, el Ayuntamiento de El Puerto, a través de su concejalía de Seguridad, pone en marcha un dispositivo especial en coordinación con los agentes de la Policía Nacional durante este fin de semana.
Al respecto, el concejal responsable, Ángel M. González, ha mantenido un encuentro con representantes vecinales de las barriadas donde la fiesta de Halloween adquiere mayor protagonismo y mayor afluencia de personas desde hace unos años. En la reunión también han estado presentes miembros de la Flave y técnicos de la Policía Local, quienes han recogido junto al responsable municipal sugerencias y peticiones de estos residentes.
González, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha querido lanzar un mensaje de concienciación dirigido de forma especial a padres y madres, “para que pongan especial atención y eviten en la medida de lo posible la compra de elementos tales como huevos, agua fuerte y explosivos” que puedan afectar al mobiliario urbano, tanto en zonas comunes como en propiedades privadas.
Y recuerda que las conductas infractoras de este tipo pueden ser sancionadas atendiendo a la actual ordenanza de Convivencia con multas desde los 700 euros hasta los 1.500 euros. “Conductas que pueden constituir un delito de daño intencionado” y que en la mayoría de los casos tienen que ser sufragados por los padres.
Con todo, desde el tripartito se desea una “feliz” fiesta de Halloween a toda la ciudadanía que cada año se suma a esta celebración en distintos puntos de la ciudad portuense.
HORARIO ESPECIAL DEL CEMENTERIO MUNICIPAL
Por su lado, desde el área de Bienestar Social informan sobre el horario especial para la apertura del cementerio municipal durante estos días, con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos.
Así los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre el camposanto permanecerá abierto de forma ininterrumpida desde las 8.30 hasta las 17.30 horas. Además, el lunes 2 de noviembre se celebrará el tradicional oficio religioso en su capilla a las 10 horas.
(puedes comentar esta información más abajo)