El Ayuntamiento de El Puerto ha presentado en Málaga el cartel anunciador de su Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2016. El evento se dedica este año a la ciudad costasoleña, que contará con su propia caseta. Los concejales de Fiestas y Turismo han destacado en el acto los importantes lazos de unión entre Málaga y El Puerto, y las similitudes de idiosincrasia y tradiciones.
El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha presentado este miércoles en Málaga el cartel anunciador de su Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2016, obra de Jorge Rivas. El evento, del 27 de abril al 2 de mayo, se dedica este año a la ciudad costasoleña.
La más importante de las celebraciones lúdico-festivas portuenses le hace un hueco en la venidera edición a Málaga, y para desplegar allí sus bondades y las de la ciudad, se han desplazado hasta el Ayuntamiento de la capital malagueña los concejales de Fiestas y de Turismo, Rocío Luque y Ángel Quintana, respectivamente.
Acompañados por sus homólogos malagueños, Teresa Porras y Julio Andrade, respectivamente, han destapado el cartel anunciador de esta edición 2016, obra del pintor local Jorge Rivas, y que ya fuera presentado en El Puerto el pasado 9 de abril, en un acto celebrado en la Bodega de Mora de Osborne.
En la comparecencia ante los medios, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha recordado que esta dedicatoria está motivada por el alto número de residentes de Málaga y provincia en la localidad portuense (por encima de 3.000), lo que hace que la colonia malagueña sea un importante referente en la vida local. Igualmente, se asegura “malagueños y portuenses comparten una misma idiosincrasia y tradiciones, sustentadas en la proximidad geográfica, costumbres y tradiciones comunes, el propio clima y una fuerte vocación turística de ambas localidades”.
Por su parte, tanto Andrade como Porras han subrayado que esta propuesta es muy interesante para Málaga ya que permitirá que se dé a conocer, con sus atractivos culturales, turísticos y festivos, en esta importante localidad gaditana. No en vano, una de las casetas de la Feria de la Primavera estará dedicada a Málaga, adornada con elementos propios de esta ciudad. En ella se podrá degustar, además, la gastronomía típica y se ofrecerá información turística a los visitantes.
Desde el año 1998 el Ayuntamiento de El Puerto viene dedicando su principal fiesta a alguna localidad, provincia o comunidad autónoma española o incluso a algún país extranjero. Hasta ahora este honor ha recaído en las ciudades de Madrid, Cáceres, Badajoz, Ceuta, Cádiz, Logroño, Sevilla, Oporto y las capitales iberoamericanas. También ha estado dedicada la feria a las provincias de Alicante, Vizcaya y Jaén, las comunidades autónomas de Cantabria, Galicia, Castilla y León, Aragón y Navarra, e incluso a EEUU.
(puedes comentar esta información más abajo)