El PP en Chiclana, con la instalación de mesas en la calle, ha recogido sólo durante el pasado fin de semana unas 300 alegaciones de vecinos contrarios a las subidas del IBI y de la tasa de basura, que forman parte del plan de saneamiento municipal que el Gobierno local dice haberse visto obligado a aprobar ante la posibilidad de que Hacienda intervenga la economía local por su situación, de la que se culpa a la derecha. Este plazo de alegaciones se cierra a mediados de mes.
El PP en Chiclana ha recogido sólo durante el pasado fin de semana unas 300 alegaciones de vecinos contrarios a las subidas del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y de la tasa de basura, que forman parte del plan de saneamiento municipal que el Gobierno local dice haberse visto obligado a aprobar ante la posibilidad de que el Ministerio de Hacienda intervenga la economía local por su situación, de la que se culpa a la derecha, precisamente por sus bajadas “temerarias y electorales” del IBI en el mandato anterior.
Los populares insisten en calcular que estas subidas de impuestos locales suponen 5 millones de euros más de recaudación en el caso del IBI, y de unos 400.000 euros más a través en la tasa de basura municipal.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, esta recogida de alegaciones por parte del principal partido de la oposición en el Ayuntamiento se llevó a caso en sendas mesas informativas habilitadas durante el sábado en la Plaza de las Bodegas y Huerta del Rosario, “donde pudimos constatar el enorme malestar que hay entre la ciudadanía por esta injustificada subida de impuestos por parte del alcalde, José María Román”. Se volverá a instalar esta mesa en el Mercadillo de los martes.
Este partido anima a alegar y para ello, “dado que a veces puede resultar incómodo hacerlo, y atendiendo la petición de algunos colectivos”, ha elaborado una alegación modelo “que quien lo desee puede usar”.
Hasta el 14 de septiembre inclusive está abierto el plazo de alegaciones “contra el atraco a mano armada perpetrado por el Gobierno local, que desde el oscurantismo y la falta de transparencia tiene como única intención subir los impuestos para seguir malgastando, pues incluso la Junta de Andalucía dejó claro en un informe que el Ayuntamiento tiene dinero en la caja y, que si no paga, es porque no quiere”, repite por enésima vez el portavoz municipal del PP, Andrés Núñez.
Al respecto, Núñez vuelve a criticar que “mientras se pide un esfuerzo a los hogares de Chiclana, donde el desempleo continúa siendo un problema destacado, Román está haciendo del PSOE un partido rico, pues los chiclaneros estamos pagando la fiesta del Partido Socialista, mientras el alcalde y compañía colocan a sus amigos, como Manuel Chozas, que cobra 70.000 euros al año; y se permite lujos totalmente injustificados, como comprarse sillas e iluminar su despacho por alrededor de 10.000 euros”.
(puedes comentar esta información más abajo)