El Ayuntamiento de Chiclana celebra este viernes un pleno extraordinario “para abordar y desbloquear la situación urbanística de la ciudad” forzado por el PP. Una convocatoria que ya solicitaba a principios de febrero y se fijaba el 23 de ese mes, pero poco antes, los mismos concejales de la derecha pedían que se suspendieran, ya que no les gustaba esa fecha, antes del pleno ordinario. Una vez anulado, de nuevo volvían a demandarlo. El Gobierno local confía en que los conservadores no busquen “crear polémica de un asunto como el Plan General, en el que todos debemos trabajar conjuntamente”.
El Ayuntamiento de Chiclana celebrará el viernes día 10 un pleno extraordinario “para abordar y desbloquear la situación urbanística de la ciudad” exigido por el principal partido de la oposición, el PP. Una convocatoria que ya solicitaba a principios de febrero y se fijaba el 23 de ese mes, pero poco antes, los mismos concejales de la derecha pedían que se suspendieran. Una vez anulado, de nuevo volvían a demandarlo, y ya tiene nueva fecha.
Desde el Gobierno local de PSOE y Ganemos anotan en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que, “pese a los cambios de opinión continuos de los concejales del PP, es deber de este Ejecutivo aceptar la solicitud de convocatoria de pleno y, por tanto, para este viernes a las 9.00 horas se ha vuelto a convocar la sesión plenaria extraordinaria”. “Esperemos que, en esta ocasión, Núñez y Marín, así como sus compañeros de grupo, no vuelvan a cambiar de rumbo y a volver a solicitar su suspensión”, recalca el bipartito.
Del mismo modo, el equipo de Gobierno desea los conservadores “no sigan con su actitud de llamar la atención y crear polémica de un asunto como el Plan General, en el que todos los grupos políticos debemos trabajar conjuntamente en beneficio de los chiclaneros”. Un PGOU en vigor desde finales de 2016, pero que ya se sabe que ecologistas lo han vuelto a recurrir y podría convertirse en el cuarto documento urbanístico de la ciudad que tumba la Justicia.
“Tras cambiar de opinión tres días antes de la celebración del pleno extraordinario del mes pasado, confiamos en que esta vez no haya un nuevo cambio de rumbo y se pueda hablar de un asunto muy importante para el futuro de Chiclana como el Plan General, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los chiclaneros y que se genere economía. No obstante, mucho nos tememos que desde el PP no quieran debatir de este asunto, sobre todo, teniendo en cuenta que las dos veces que ha gobernado dejó en manos de otros el urbanismo de Chiclana”, se incide –en referencia a que la concejalía de Urbanismo siempre recayó en socios de Gobierno-.
El PP local, por su lado, argumenta sus idas y venidas respecto a este pleno en que no le gustó la fecha inicial que le puso el alcalde a la convocatoria, antes del pleno ordinario de febrero. Por ello pasó a pedir la anulación del mismo para volver a exigirlo, por lo que legalmente ha tenido que celebrarse a principios de marzo, sin depender de que coincida con la sesión plenaria mensual.
La derecha vuelve a solicitar un debate sobre la misma idea, es decir, recabar apoyo para que “se inste a la Junta de Andalucía a levantar las suspensiones existentes en el PGOU y a colaborar en el proceso de regularización, así como adoptar acuerdo sobre la creación de una auditoría de gestión en la concejalía de Urbanismo”.
(puedes comentar esta información más abajo)