El Mundial de Supermoto inicia su andadura este fin de semana en Jerez, y concretamente en el parking exterior del circuito de velocidad, donde estará ubicado el trazado. Los mejores especialistas volverán a deleitar al público asistente por segunda vez consecutiva en esta ciudad gaditana. Desde el Ayuntamiento se destaca el amplio calendario de pruebas de motociclismo y automovilismo que acoge este año el trazado.
El Campeonato del Mundo de Supermoto inicia su andadura este fin de semana en Jerez, los días 2 y 3 de abril, y concretamente en el parking exterior del circuito de velocidad, donde estará ubicado el trazado que este año contará con una longitud de 1.488 metros, una anchura que oscila entre los 8 y 11 metros y una zona off road total de 210 metros donde los mejores especialistas volverán a deleitar al público asistente por segunda vez consecutiva en esta ciudad gaditana, dentro del programa deportivo 2016 de Jerez, Capital Mundial del Motociclismo.
La prueba abre el calendario de la temporada 2016 del FIM Supermoto y contará con las categorías de S1GP (con denominación de Campeonato del Mundo), y S2 (categoría de Europeo). Tanto en una como en otra, habrá participación española como José Luis Hernández, David Giménez, Ignasi Codina e Iván Romero o Zoe Parra, Oriol Peris y Joan Llados. Todos tratarán de ponerle las cosas difíciles a los actuales campeones de la categoría, el francés Thomas Chareyre en S1GP y el alemán Marc Reiner Schmidt en S2.
Según destacan desde el circuito jerezano en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la novedad más importante este año con respecto al anterior, es el cambio de ubicación del trazado donde se llevará a cabo la carrera. Del Parque González Hontoria se pasa a la explanada de parking exterior del circuito, justo frente a su puerta principal. Los circuitos donde se disputan las pruebas fusionan una pista de asfalto con una zona de tierra con saltos a modo del motocross por lo que los mejores competidores de esta disciplina tienen la habilidad de dominar a la perfección ambas condiciones (asfalto-tierra).
El precio de la entrada de adulto será de 10 euros y los niños hasta 14 años incluidos –y acompañados- entran gratis. Habrá transporte gratuito desde la rotonda del Minotauro hasta el circuito para facilitar los accesos, y evitar en lo posible la aglomeración de vehículos, y que los asistentes tengan esa tranquilidad de no tener que conducir.
Este miércoles, la alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del concejal de Planes Especiales, Santiago Galván y del representante de la Real Federación Española de Motociclismo, Ramón Amador, ha presentado la prueba.
Sánchez ha aprovechado para recordar el “intenso” calendario de pruebas y entrenamientos que albergará el trazado gaditano en las próximas fechas. “Jerez calienta motores y se convertirá en la sede del mundo del motor el 23 y 24 de abril con motivo del Gran Premio”, ha subrayado. También el 15 de mayo se celebra con el Campeonato de España de Velocidad; con los campeonatos de Andalucía, el 5 de junio y el 4 de septiembre; con el CEV FIM Repsol, el 2 de octubre; y con el Campeonato de Superbikes, el 16 de octubre.
Sin olvidar las pruebas incluidas en la programación de la Capitalidad del Motociclismo que continuarán el próximo 12 de junio con el Campeonato del Mundo de Freestyle en Chapín, y el 26 de noviembre en el Palacio de Deportes con el Campeonato de Superenduro.
Esta misma semana se están celebrando además en el circuito gaditano tres jornadas de test oficiales para la categoría de GP2 Series, monoplazas antesala de la Fórmula Uno. Son los segundos test colectivos de la pre-temporada para esta categoría que se reencuentran con estas instalaciones tras dos años de ausencia. Posteriormente, el 11 de septiembre será el momento del Festival Históricos de Jerez, el 9 de octubre del Ferrari Challenge y el 30 de octubre del Fórmula 3.5 V8.
(puedes comentar esta información más abajo)