La Sala Central Lechera se abre este jueves y viernes, 7 y 8 de octubre, al primer Festival de Magia Ciudad de Cádiz. Una cita que clausurará el singular y archiconocido Juan Tamariz; quien en la víspera ha presentado el evento en el hall del Gran Teatro Falla junto a otros integrantes del cartel; el alcalde, José María González ‘Kichi’, y su concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla; y la organizadora Isabel Jiménez.
Este novedoso festival cuenta con tres espectáculos. El primero está fijado para el jueves a las 20.30 horas: Mario el Mago ofrece una cita en la que la hipnosis será la gran protagonista entre el público asistente; la practica desde los 11 años de forma natural, aunque consiguió depurar su técnica a raíz de sus estudios de Psicología. Tiene en su bagaje records como el de haber hipnotizado a más de 9.000 personas en Sevilla.
Por otro lado, el viernes a las 18.30 horas el espectáculo girará en torno a la magia infantil y estará a cargo de la maga colombiana Consuelo Lorgia, que practica la magia clásica más efectista con la aparición y desaparición de animales y flores; una tarde para los niños en la que se esperan sorpresas.
Y la clausura será este mismo viernes a las 21 horas con el gran Juan Tamariz. Este genio de la magia recopila mucho de los juegos que lo han hecho famoso en todo el mundo.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, las dos primeras sesiones tienen un precio de 10 euros y para la tercera sesión, la entrada única es de 25 euros. Se pueden adquirir en la taquilla de la Central Lechera, sala en la que ya se permite completar el aforo, y de forma online AQUÍ.
“CÁDIZ ES UNA CIUDAD MÁGICA”
“Estar en una ciudad que considero como mía como es Cádiz, hace que me sienta muy orgulloso de estar aquí formando parte de este festival y también porque se va a realizar magia para niños, que para mí es muy importante. Los adultos somos como niños con las capas gelatinosas y duras que la vida nos ha ido imponiendo y el mago o la maga, en este caso Consuelo Lorgia será capaz de acercarse en ese espacio que tendremos tan cerquita del público como es la Sala Central Lechera y hacer renacer a ese niño o niña que todos llevamos dentro”, ha divagado el mago de la chistera, los pelos alborotados, el violín imaginario y sus clásicos chan-ta-ta-chan.
A su vez, para el alcalde este primer Festival de Magia es “muy especial” ya que Cádiz “es una ciudad mágica desde el punto de vista histórico y vital y sobre todo por la predisposición de los gaditanos con la magia es absoluta y habla por sí sola; y también porque presentar un festival de estas característica en el Falla es fundamental ya que es un espacio que guarda una energía muy especial y muy ligada con la magia entendida desde un punto de vista cultural, popular y también vital como es el que tenemos con el concurso de agrupaciones carnavalescas que se celebra aquí, y que es una de nuestras señas de identidad más importante”.