El Foro Social Portuense ha convocado una manifestación, en El Puerto, para la tarde de este miércoles 11 bajo el lema ‘Seguimos luchando por nuestra dignidad’. “Ahora que todos nos prometen lo que no han hecho durante los últimos años nosotros decimos que no basta sólo con votar, es necesario la movilización”, se subraya.
El Foro Social Portuense ha convocado una manifestación, en El Puerto, para este miércoles 11 de marzo bajo el lema ‘Seguimos luchando por nuestra dignidad’; saldrá a la 18.30 horas desde la puerta principal de la plaza de toros hasta el Ayuntamiento en la Plaza Isaac Peral, donde terminará sobre las 19.30 horas con una asamblea ciudadana.
“Nos encontramos –apuntan desde este colectivo- ante una situación de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva. Millones de trabajadores se encuentran sin empleo. Tener unas manos para trabajar o una carrera terminada y no encontrar un trabajo digno es humillante. Nuestra juventud no tiene posibilidad de forjar un proyecto de vida digno con las actuales políticas y se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero como antes hicieron nuestros padres y abuelos”. También se recierda que “cientos de miles de familias han perdido su casa. No hay nada más inhumano que desalojar a una familia de su hogar, solo para alimentar la voracidad insaciable de unos banqueros sin escrúpulos”.
En El Puerto, a decir del Foro Social, también hay motivos para defender “nuestra dignidad” ya que “con casi 13.000 personas en paro, han privatizado el agua, desoyendo a la ciudadanía y a la plataforma de Apemsa no se vende. Nos imponen aparcamientos de pago en las calles y playas, recortan servicios, pretenden realizar enormes gastos inoportunos como los aparcamientos en Pozos Dulces y Plaza de Toros, mientras gran parte de le población carece de viviendas dignas y malvive en la pobreza. No podemos permitir que nuestra ciudad siga gobernada por partidos y personas que están bajo la sospecha de la corrupción o directamente imputado por su mal hacer en la gestión de lo público”.
Por todo ello, se llama a la ciudadanía “a que ejerza su soberanía no sólo votando, sino también alzando su voz de abajo arriba, democráticamente, para construir un proceso constituyente que garantice realmente las libertades democráticas, el derecho a decidir y los derechos fundamentales de las personas”.
“Ahora que todos nos prometen lo que no han hecho durante los últimos años nosotros decimos que no basta sólo con votar, es necesario una movilización contra el pago de la deuda, por el empleo digno, por la renta básica, por los derechos sociales, por las libertades democráticas, contra los recortes, la represión y la corrupción, por una sociedad de hombres y mujeres libre”, entienden los convocantes de la marcha.