La Apdha vuelve a organizar en Cádiz el Festival Stop Racismo, que cumple ya veinte ediciones, y que se celebrará este viernes 19 en el antiguo Aulario La Bomba. Un evento festivo “para denunciar el racismo, luchar por la igualdad y fomentar la convivencia”, que comenzó el mismo año que la popular Teófila Martínez llegó a la Alcaldía, y que nunca pisó. El nuevo alcalde José María González sí tiene pensado asistir.
La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha), como cada año, vuelve a organizar en Cádiz el Festival Stop Racismo, que cumplirá veinte ediciones, y que se celebrará a partir de las 21 horas este viernes 19 de junio en el antiguo Aulario La Bomba, hoy Edificio Constitución 1812, cedido por la Universidad de Cádiz, que colabora en el evento.
Un evento festivo “para denunciar el racismo, luchar por la igualdad y fomentar la convivencia”. Este año cumple su vigésima edición. El 15 de junio de 1995 se organizó el primer Festival Stop Racismo, aquel año en la Plaza de la Catedral, “y desde entonces un año tras otro”.
“Empezamos el festival el mismo año que llegó Teófila Martínez al Gobierno municipal”, anotan desde la Apdha en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, añadiendo que “en estos 20 años no hemos tenido la suerte de que la primera autoridad municipal nos acompañe”.
Pero “empezamos otra época” y ya se avanza que será el primer Stop Racismo en el que el alcalde, desde hace nada José María González ‘Kichi’ de Por Cádiz sí se puede, “va a visitarnos”. “Tiempos nuevos, tiempos de cambios importantes, pero la misma lucha, la de la justicia y los derechos”, se remarca.
Este año, en el que se cuente como siempre con la colaboración de Acción Social y Solidaria de la UCA, el cartel lo completan: Salitre DJ (músicas del mundo), Pablo Romero (violín) y María Geraldía (danza hindú); Los cariños de la Bahía (son y rumba guaguancó); Pablo Novoa y Nono García (‘Radio pesquera’ en concierto). Habrá servicio de bar y puestos de artesanía.
“Os animamos a estar un rato con nosotros, encontrarnos y tocarnos, pasar un rato agradable y cargar las pilas para seguir luchando por los derechos. Más que nunca”, sentencian desde la Apdha.
(puedes comentar esta información más abajo)