San Fernando celebra este domingo 8 de octubre, si el tiempo lo permite, su tradicional Día de la Bicicleta, cita familiar que espera reunir al menos a 1.500 participantes. El centro comercial Bahía Sur, patrocinador principal de la cita junto al supermercado Carrefour, vuelve a servir de punto de salida y de meta.
En la presentación de la nueva edición de este paseo en bici por las calles de La Isla, la número 37, han estado presentes el concejal de Actividad Física y Deporte, Antonio Rojas, el gerente de Carrefour en San Fernando, Alberto Carbonell, y el presidente del club deportivo Isla de León Bike, Modesto Diufaín.
La marcha, “que velará en todo momento por la sostenibilidad del entorno”, saldrá a las 10.30 horas desde el parking azul de Bahía Sur, y finalizará sobre las 12.30 horas, para posteriormente dar paso a una serie de actividades propuestas por el complejo comercial tanto para niños como para adultos.
De este modo, según la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se proponen animaciones infantiles, degustaciones y sorteos (entradas de cines, cenas en el propio Bahía Sur, tarjetas regalo y una bicicleta). Igualmente, se dará protagonismo a los más pequeños, ofreciendo la posibilidad de acudir disfrazados al evento y optar a alguno de los premios que se entregarán durante la jornada.
PARA OBTENER DORSAL ES IMPRESCINDIBLE PERTENECER A BAHÍASUR CLUB
El plazo de inscripción se mantiene abierto hasta este sábado día 7; todos los participantes podrán apuntarse con previo registro como socios de BahíaSur Club, pudiendo realizarlo a través de la App de Bahía Sur o AQUÍ. Actualmente la actividad registra 919 inscritos.
Finalmente, los organizadores aconsejan a quienes se apunten al paseo en grupo el domingo “preparar y revisar sus bicicletas antes del inicio de la ruta”, así como “tomar un buen desayuno previo, llevar un bidón con agua, vestir con ropa cómoda y ligera”. Asimismo, se recuerda la importancia de respetar las normas de tráfico y las indicaciones de la organización
Para el gerente de Bahía Sur, Pablo Vivancos, esta actividad “consiste en una acción de movilidad sostenible que respeta el privilegiado paraje natural en el que nos ubicamos”. “De esta forma -resume-, el doble objetivo de la concentración pasa por el fomento del compañerismo y deporte, así como por la concienciación de la importancia de la sostenibilidad en cualquier práctica al aire libre”.