El Consejo Social de la Ciudad, en Jerez, se reunirá el martes día 14 con la puesta en marcha del llamado Plan de Promoción de Empleo como punto principal. El encuentro se celebra tras la aprobación, con diez meses de retraso, de los presupuestos municipales de 2014, que contemplan 800.000 euros para su desarrollo.
El Consejo Social de la Ciudad, en Jerez, se reunirá el martes día 14 en el Ayuntamiento, con la puesta en marcha del llamado Plan de Promoción de Empleo como punto principal.
La reunión se celebra después de que al fin el Consistorio cuente con presupuestos para este año 2014 –se acaban de aprobar, con el único apoyo del PP, con alrededor de diez meses de retraso-, en los que se incluye una partida de 1,2 millones de euros para el desarrollo de este plan de empleo. Esta consignación se desglosa en los 400.000 euros en bonificaciones y exenciones en los impuestos municipales, así como los 800.000 euros que el Consejo Social de la Ciudad destinará específicamente a este plan. Igualmente, el propio Consejo contará con una partida de 22.000 euros para su funcionamiento.
El Consejo Social de la Ciudad, presidido por Rafael Padilla, es un órgano incluido en el Reglamento de Participación Ciudadana, que tiene un carácter consultivo e independiente y se erige como un foro de diálogo y un cauce de participación entre el Gobierno local y los agentes sociales y económicos de la ciudad.
Con el objetivo fundamental de aunar esfuerzos e involucrar a todos los agentes sociales en la dinamización económica de Jerez, el equipo de Gobierno promovió la creación del Consejo Social de la Ciudad, que es un órgano independiente, pero que trabaja de la mano del Ayuntamiento para desarrollar conjuntamente iniciativas para el impulso de la actividad económica y la creación de puestos de trabajo en la ciudad.
En la reunión del martes, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el Consejo y el Ayuntamiento pondrán en común las líneas para poner en marcha dicho plan. Ambas parte ya han estado trabajando en la elaboración de esas líneas con el objetivo de fomentar y dinamizar el sector económico y social de la ciudad y para ello, el ayuntamiento pondrá los medios técnicos y materiales.
Actualmente el Consejo Social está integrado por representantes de las entidades económicas y empresariales, agentes sociales, colegios profesionales, asociaciones vecinales y Facua y cuenta como miembros de libre designación con expertos en la materia como Rafael Padilla, presidente del Consejo Social y que fuera presidente del Consejo Económico y Social; el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor; el profesor titular de la Escuela Universitaria de la Universidad de Cádiz, Manuel Arcila, y el director de Cáritas Diocesana, Francisco Domouso.