La final del Concurso de Romanceros se celebra este sábado día 6 en el Teatro del Títere La Tía Norica. Las entradas, puestas a la venta el viernes a las diez de la mañana, se han agotado en menos de una hora. El jurado ha pasado a esta final a doce de los 24 romanceros participantes.
La final del XXXVII Concurso de Romanceros se celebra este sábado día 6 a partir de las 18 horas en el Teatro del Títere La Tía Norica, de Cádiz. Las entradas, a 8 euros, puestas a la venta el viernes a las diez de la mañana en las taquillas del Gran Teatro Falla y por internet se han agotado en menos de una hora.
Durante la semana, el miércoles 3 y el jueves 4 de febrero, se celebraron las dos semifinales del concurso también en horario de tarde. Tras la segunda semifinal, y minutos después de las 21.15 horas, el jurado oficial emitió su primer fallo.
En virtud del mismo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los romanceros que actuarán en la final del concurso serán, en este orden, ‘La increíble historia de Vicente el Largo’, de Jesús Romero Ariza; ‘Tomás de Torquemada’, de David Caro Betanzos; ‘En un lugar de la calle Ancha’, de Antonio Cara y Eduardo Cruz; ‘Hi más T: Himbestigasión y Toserrollo’, de Manuel Sánchez Cerpa; ‘Banda de Cornetas y Tambores Amigos de las Lágrimas, la Cruz y el Calvario de Cádiz’, de Andrés Ramírez y David Medina; ‘La familia bien, a mí gracias’, de Manuel Santamaría Barrios; ‘Los esquichaos’, de Rafael Piñero González; ‘El masoquista’, de Francisco García Delgado; ‘Ben-Hur’, de Agustín Campos y Pedro Barba Campos; ‘El que fue por tabaco y de quicos se trajo un saco’, de Sergio Torrecilla y Joaquín Varela; ‘Me apunto a un bombardeo’, de Silvia Pérez Beiro; y ‘Grey, no vayas presumiendo por ahí’, de Álvaro Ballén Pozo.
(puedes comentar esta información más abajo)