El Festival World Series sirve de remate de la temporada de competición en el circuito de Jerez este fin de semana, los días 29 y 30 de octubre; evento que combina competición con las categorías Fórmula V8 3.5 (la plataforma hacia la Fórmula Uno), EuroFormula Open, Spanish F4 y Radical European Master y actividades paralelas de ocio en el paddock para disfrute de toda la familia.
El circuito de Jerez pone este fin de semana, 29 y 30 de octubre, el colofón a su temporada de competición cerrando el programa de carreras 2016 con el evento denominado Festival World Series, formato de carreras automovilísticas continuidad de las extintas World Series by Renault que tanto éxito deportivo, de público y promoción, generó en los circuitos donde se programaron, entre ellos el trazado gaditano en las temporadas 2014 y 2015.
RPM, empresa española que ha gestionado este certamen los últimos años, una vez Renault puso fin a este proyecto conjunto, tomó las riendas del campeonato para darle continuidad con la categoría que había sido la estrella los años anteriores: la Fórmula V8 3.5 que sirvió de trampolín directo hacia la Fórmula Uno a muchos pilotos, entre ellos el español Carlos Sainz, que ganó en Jerez su título en 2014.
Deportivamente, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, este Festival World Series, con entrada gratuita, estará compuesto por un lado por la categoría Fórmula V8 3.5, que se disputa con los mismos monoplazas de más de 500 caballos de potencia que han sido para muchos pilotos la plataforma directa hacia la Fórmula Uno. La de Jerez será la octava prueba de la temporada tras recalar anteriormente en trazados internacionales como el de Hungaroring (Hungría), Spa-Francorchaps (Bélgica), Paul Ricard (Francia), Silverstone (Inglaterra), Red Bull Ring (Austria) y Monza (Italia). Barcelona cerrará la temporada.
Por el momento y con dos pruebas por delante este fin de semana en el trazado jerezano, es el francés Tom Dillmann quien encabeza la general con 193 puntos, seguido del austríaco Louis Deletraz 182 y el israelí Roy Nissany con 165 puntos.
Otra de las clases en liza en la Bahía de Cádiz será la Euroformula Open, certamen internacional de monoplazas de Fórmula 3, uno de los pilares básicos con la que los pilotos procedentes de categorías básicas de monoplazas, arrancan su carrera internacional en coches de más de 250 caballos. Con seis citas ya disputadas, es el italiano Leonardo Pulcini quien encabeza la general del certamen Euroformula Open con 242 puntos, seguido del austríaco Ferdinand Habsburg con 178 y el americano Colton Herta con 113. Las tres últimas citas de este certamen, es decir, Estoril, Jerez y Barcelona, también puntúan para el nacional de F3 en la que también lidera Pulcini con 45 puntos, seguido del británico Jack Aitken, el italiano Damiano Fioravanti y el mejicano Diego Menchaca todos empatados con 27 puntos.
También se disputa este fin de semana la Spanish F4, el primer peldaño de acceso a las categorías de monoplazas para aquellos pilotos que han iniciado su andadura en competición en el mundo del Karting. Para esta categoría será la séptima y última prueba de la temporada en un certamen que lidera el francés Richard Verschoor ya coronado campeón desde la anterior cita en el Jarama y en el que está aún por decidir el subcampeonato por el que pugnan Alexander Vartanyan, Xavier Lloveras y Tuomas Tujula. Por último, cierra el programa de categorías en liza la Radical European Master, una categoría de coches tipo barqueta motorizados por propulsores de motocicleta.
Además del espectáculo en pista, el paddock jerezano también será hervidero de emociones ya que habrá actividad paralela en él con animaciones para el público y otras atracciones para disfrute en familia de este evento mitad competición, mitad diversión y ocio en el paddock.
(puedes comentar esta información más abajo)