La plantilla de enfermería del centro de salud Joaquín Pece, en San Fernando, se encuentra en estos momentos al 50%, e impide que haya personal disponible para la atención de urgencias, según alerta CSIF. Este sindicato denuncia que no se cubren las bajas de larga duración ni las jubilaciones.
La plantilla de enfermería del centro de salud Joaquín Pece, en La Ardila, en San Fernando, se encuentra en estos momentos al 50%, e impide que haya personal disponible para la atención de urgencias, según alerta CSIF. De ahí que la organización de este ambulatorio “tenga que improvisar en los casos urgentes y recurrir a enfermeros que se encuentren realizando otras labores en esos momentos, quienes tendrían que dejarlas momentáneamente para atender la urgencia”.
En este sentido, CSIF reclama al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que cubra las bajas que sufre el centro, en una de las zonas de La Isla con mayor demanda. Insiste en que la plantilla “tiene que estar adecuadamente dota para no provocar situaciones de riesgo para los usuarios, en las que sólo la profesionalidad de los trabajadores está evitando una grave disminución de la calidad asistencial que merece el ciudadano”.
Para la Central Sindical, anota en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, “este es un caso más de cómo la política de recortes de la Junta de Andalucía y el SAS para ahorrar dinero está afectando a los servicios públicos, en este caso a la Sanidad pública, sin prestar atención ni a la situación de los trabajadores ni de los propios ciudadanos que requieran asistencia sanitaria”.
CSIF recuerda que este escenario en el centro de salud Joaquín Pece –la no cobertura de las bajas, tanto de larga como de corta duración, ni las jubilaciones en el personal de enfermería- comenzó a darse a comienzos de año, “pero ahora, con la no cobertura de las nuevas bajas, la situación se está agravando ostensiblemente”.